This video shows us Ubiquitous learning. This is the actual way of learning for young people. There is no longer a learning activity limited to formal institutions: New technologies have widened the field of knowledge. There is also a defence of discussing social problems in the classroom . It is subtitled so everybody can understand. And I wonder : what about the quality of this kind of self-learning? Isn’t it better to prepare the students with a critical mind which lets them know what kind of knowledge is good or can be used in a good way?
Este video nos explica lo que es Conocimiento Ubicuo. Según el autor, este es el actual sistema de aprendizaje de gran parte de la gente. Una de las consecuencias de las nuevas tecnologías ha sido derrumbar la barrera del aprendizaje que lo encasillaba solo para el aprendizaje institucional. Nos muestra la necesidad de insertar la vida cotidiana dentro de las aulas. Pero cabría preguntarse: ¿Cómo rendir pleitesía a este tipo de auto-aprendizaje sin saber distinguir previamente la calidad del mismo?¿Acaso no es aconsejable primero preparar a los estudiantes con un aparato crítico que les permita diferencias el aprendizaje bueno y útil del que no lo es?