¿Están nuestros hijos preparados para sufrir? Are our children prepare for suffering? (II)


images

En una sociedad opulenta, dentro de la cultura del sí, ¿cómo podemos educar a nuestros hijos para que aprendan a aceptar un no? Nos dejamos llevar por el sentimentalismo y le intentamos evitar cualquier clase de sufrimiento sin saber el tremendo daño a medio plazo que le podemos causar.  Las generaciones anteriores  venían de padecer hambre y miserias, de conocer un mundo gris donde el esfuerzo y la resignación formaban parte de la vida cotidiana , pero la sociedad actual  crece  en la opulencia y educar en el esfuerzo o enseñar a sufrir  no forma parte de los planes de muchos padres ¿Cómo educar en el sufrimiento o en esfuerzo cuando los mismos padres no han conocido este sufrimiento? ¿Ayudará la actual crisis a corregir la educación del niño que no renuncia a nada, que esquiva el esfuerzo y demanda la consecución del placer inmediato?

In an affluent society, the society of the “yes”, How can we educate our children to learn to accept a NO?We got carried away by sentimentality and will try to avoid  him any kind of suffering without knowing that we are causing a bigger damage for the future.  Previous generations suffered misery and the effort and resignation were part of everyday life, but our society grows in wealth and effort’s education  or teaching how to suffer  is not part of the plans How many parents educate suffering or effort when the same parents have not known this suffering? Will this crisis help to correct the current education where the child gives up nothing, he dodges the effort and demand the pursuit of immediate pleasure?

Tres obstáculos para educar en la cultura del esfuerzo

http://www.forumlibertas.com/frontend/forumlibertas/noticia.php?id_noticia=10283

Niño mata a su padre por no regalarle la playstation

http://www.abc.es/20120423/sociedad/abci-mata-padre-playstation-201204231615.html

Saying NO to a child in a yes culture

http://www.scoutingmagazine.org/issues/0809/d-famt.html

Tolerar la frustración

http://www.sin-limite.org/forum/topics/todo-sobre-la-tolerancia-a-las

63 pensamientos en “¿Están nuestros hijos preparados para sufrir? Are our children prepare for suffering? (II)

  1. ..criamos a nuestros hijos de manera tal que reducimos a la mínima expresión la reciliencia al sufrimiento, el desarrollo de las capacidades inteligentes o de adaptación….por otra parte, creo que las nuevas generaciones aportan niños con condiciones de sensibilidad más elevada.

  2. En mi opinión yo creo que los niños deben aprender desde pequeños que siempre que quieran algún capricho por grande o pequeño que sea este, no siempre se puede tener y enseñarles lo que es la realidad y que por circunstancias económicas o de otro tipo no se puede tener todo lo que ellos quieran y concienciarlos de que todo esfuerzo tiene su recompensa y que deben ganárselo por si mismos.

    En mi opinión la crisis actual si ayudaría porque el niño se concienciaria de que sus padres no le pueden pagar el capricho que quiere.

  3. Si observamos a los niños de hoy en día, podemos ver la cantidad de cosas y juguetes innecesarios, que incluso ellos mismo después del día que consiguen el juguete olvidan con falciloidad. El niño se encapricha en algo, en cualquier tontería, los padres si ‘pueden’ pagarlo incluso a quien le cuesta salir de fin de mes, muchas veces por tal de que no cojan una rabieta o les dé el día digamos, se lo compran. Están cometiendo un grave error. ¿Qué clase de persona le estás convirtiendo si todo lo que quiere lo tiene? Ese niño cuándo sea más mayor y vea que no puede tener todo lo que quiere le va a costar mucho más aceptarlo. Ya no es cuestión de que puedas o no pagarlo, se trata de la educación que hay que imponerle desde pequeños, para que cuando crezcan vean la realidad. Esto no quiere decir que el niño no tenga nada de lo que quiera, simplemente hacer que algunos de estos caprichos que tienen convertirlos en objetivos, y que le cueste un esfuerzo conseguirlo. Además si te cuesta un esfuerzo conseguir algo, cuando ya lo consegues, la satisfacción es mayor. De modo que si tienes todo lo que quieras te acostumbrarás a ello, y solo habrá una pequeña satisfacción mínima, escasa.
    Los padres tienen que educar a sus hijos y hacerles ver, que en esta vida hay que renunciar a cosas, que hay que esforzarse, y que no hay que evitar el sufrimiento.
    Posiblemente la crisis hará a los padres privarse un poco de gastos innecesarios, aunque hay muchas familias que se privan de cosas pero no en los caprichos de sus hijos que seguramente sean aún más innecesarios.
    La noticia me ha impactado muchísimo, ¿A dónde hemos llegado para que un niño de tan solo 4 años mate a su padre por no comprarte una play? Me parece deprimente.
    Hay que educar a los hijos para que se acostumbren que para conseguir algo hay que esforzarse, porque si lo educas teniendo todo lo que pide cuando crezcan, ´le van a dar palos por todos lados’.

  4. Nuestra sociedad de hoy en día se valora sobre todo lo material, por ello muchos niños reclaman esos objetos materiales para así poder encajar en la sociedad en la que viven. Un claro ejemplo se produce cuando sale un nuevo juguete y todos los niños lo quieren tener, por ello los padres ceden a las peticiones de sus hijos para que tengan ese objeto y pueda estar bien integrado. En la mayoría de los casos esos objetos se reciben sin haber realizado ningún esfuerzo, simplemente lo piden y lo tienen. Esto condiciona en la vida de un niño ya que debe valorar las cosas que posee y para ello debe de esforzarse para conseguirlas, debe “sufrir” para obtenerlos y eso de cara al futuro le hará mejor persona y tendrá mucha más ilusión al obtener su recompensa por el esfuerzo que ha realizado porque sabrá que ha sido fruto de su esfuerzo.
    En mi opinión la crisis afectará en esto dependiendo de la familia, porque muchas personas aunque estén en una mala situación económica cederán para que sus hijos puedan tener los mejores objetos que están de moda, porque muchos quieren aparentar lo que no tienen. Por otro lado considera que las familias que piensen de forma racional y que no se puedan permitir ciertas cosas, podrán educar a sus hijos para que puedan valorar mejor todo que lo tienen y pueden obtener.

  5. Mi opinión es que desde que los niños son pequeños deben enseñarles que las cosas no siempre van a ser fáciles, que todo lo que pidan no lo pueden tener porque cuando crezcan se verán en situaciones más difíciles o pueden emplear una manera de conseguir lo que deseen menos acertada y causar cualquier desgracia. Además, si desde pequeños enseñaran que una cosa que realmente quieres cuesta conseguirla una vez que la consigas la valorarás más y tendrás más satisfacción que si te la hubieran comprado o si la hubieras conseguido al instante. Te causará una felicidad más plena y te durará más. En mi opinión hay que saber decir que no cuando realmente no se puede o cuando es un capricho innecesario que te puede producir varios minutos de “felicidad”. Verdaderamente lo que realmente quieras tienes que conseguirlo por tu propios medios y sin obsesionarte demasiado.

  6. yo creo que para educar a los hijos los padres aunque se hayan criado en una sociedad que les han criado concediéndole todo tienen que aprender a decir no ya para que sus hijos aprendan a frustrarse ya que esto es necesario para su vida futura por ejemplo si u joven entrega 20 currículos y no consigue trabajo a seguir buscándolo y no ” echarse a llorar ” . Un padre tiene que ser inteligente y aprender cuando tiene que conceder algo y no a cambio de nada solo por ser su hijo si no por que ha realizado algo positivo o se ha esforzado por algo entonces es cuando los padres tienen que realizar el esfuerzo y concedérselo.

    Creo que la actual crisis mundial favorecerá que los padres no los concedan todo a sus hijos ya que ese dinero lo necesitan para otras cosas mas importantes como la hipoteca la comida… y así las futuras generaciones aprenderán a frustrarse y a desarrollarse mejor en su futuro laboral

  7. Our parents lived in a period with a hard life’s condition, they had to pass difficulties and they don’t want these to us, for this reason they are too protective and they educate their sons in the easiest and comfortable way thinking that they are helping them but they are putting difficulties to children confront the reality and their futures. The problem is that the parent isn’t able to say “no” to their sons because they are scared of cause a frustration or create a problem of social inability to adapt. I think that the problem is that parents don’t create any frustrations but like Alicia Bandera says “We have to educate children by little frustrations, they aren’t going to traumatize”.
    I think that the crisis will limit the parent’s flexibility but it can’t correct the education because the parent always be too protective and they will be stricter, but never enough to prepare their sons to in front their problems in the right way.

  8. Es muy cierto que una gran mayoría de padres, que sufrieron en su niñez, se han propuesto que sus hijos no pasen por ningún tipo de sufrimiento. Esto puede llevar a que, estos hijos que de pequeños no sufren gracias a sus padres, sufran cuando se vean sin su ayuda. Por otro lado, ese pensamiento podría perdurar, por lo que cada generación sería educada con una niñez sin sufrimiento, pero que tarde o temprano tendría sus consecuencias. Estoy de acuerdo en que hay que “educar la frustración” y frente a cualquier problema habría que tener en cuenta el mismo desde otro punto de vista o pensar “qué haría alguna de las personas que admiras”. Por suerte, pienso, la frustración, que es algo que estará siempre en nuestra vida, puede ser educada a cualquier edad. Si a una edad temprana nuestros padres no nos enseñaron a afrontar los problemas con paciencia y esfuerzo, esto podemos aprenderlo en cualquier momento, con más o menos dificultad. Cuanto antes eduquemos nuestras frustraciones, más ventaja tendremos frente a nuestra vida.

  9. Pienso, que los padres deben de enseñarles a sus hijos, que no siempre puede ser lo que ellos quieran. Hay que aprender a decir “no” a los caprichos “inútiles” con todas sus consecuencias. También creo que hay que enseñarle a los niños desde pequeños, que si desean algo material, tienen que dar motivos de esfuerzo, tienen que demostrar que se lo merecen.

    Pienso que la crisis ayudara en algunas familias, pero no en todas ya que hay algunas familias que se sacrifican, para que sus hijos puedan vivir cómodamente y casi por encima de sus posibilidades.

  10. Cuando nacemos en una sociedad materialista no sabemos apreciar lo que sufrieron nuestros padres o abuelos para conseguir lo que hoy en día tenemos.
    Es dificil comprender lo complicado que lo tuvieron, cuando miramos a nuestro alrededor y vemos nuestras comodidades. Nuestros padres nos educan para que seamos felices, que no nos falte nada, pero ¿es esto lo correcto?. Cuando hablo con mi madre sobre ello reconoce que lo fácil es hacernos todo, pero que no es lo correcto, sólo sirve para que tardemos más en madurar.
    Cuando nos es fácil conseguir nuestros deseos nos hacemos egoistas y nos frustramos si no lo conseguimos. El que nuestros padres aprendan a decirnos no, nos hará más fuertes, aunque al principio nos cueste, pero son ellos y la sociedad la que nos debe enseñar a cambiar nuestra actitud. Con ello aprenderemos que el esfuerzo es necesario para conseguir nuestros deseos y que la vida no es tan facil y comoda como muchos la hemos tenido hasta ahora.
    Quizás las nuevas generaciones que no han tenido lo que nosotros, les sea más facil saber que para conseguir algo tienen que proponérselo, hacerlo y ganárselo por si mismos. Puesto que muchos padres no podrán darles todo lo que piden por la crisis. Si nos volvemos menos materialistas o caprichosos ayudaremos a superarla.

  11. Yo creo que debemos enseñar a nuestro hijo a ganarse las cosas con el fruto de sue sfuerzo.De esta manera aprenderá que esforzandose alcanzara sus metas en la vida y decirle que no lo ayudará a fortalecerse y a esforzarse mas por lo que quiere en la vida.si lo educamos diciendole que si a todo acabara siendo un niño caprichoso que no valorara las cosas y que no se esforzara por nada.la crisis ayuda ya que las cosas se complican y cuesta mas trabajo darle caprichos a este tipo de niños.y este tendria que esforzarse mas si quiere trabajar.ya que hay mas competencia

  12. Are our children prepared to suffering? No. Most children aren’t taught to suffer, they have everything they want, any toys or anything which have been attracted by them. It would be good for children that during the childhood they realize that in life they can’t have all, although because of the economic situation in our country we also are trying to make them understand the difficulty of things. Really are the parents who make their children capricious because they believe they are doing a good thing but later children increasingly will demand more and in part It’s guilt of their parents.
    The case of Saudi boy show how a children’s whim becomes in his father’s death. I know people who buy to their child everything he asks them and getting used to an easy life, without effort. The kids must realize for themselves that after effort the reward is even better, you feel better by yourself. Dreams can be achieved but through hard work, will and determination as says Alicia Banderas in the video and how frustration from childhood can be vital to learn in the future, to be complete people in our life.

  13. Desde pequeños nos han facilitado todo lo que hemos querido para obtener la felicidad instantánea, estar a la moda,y nunca hemos aceptado un no por respuesta. Hemos y estamos siendo criados en una época consumista y materialista, sin darnos cuenta del esfuerzo que cuesta conseguir las cosas. Y el problema de los padres es que no quieren ver a sus hijos sufrir, (como ellos hicieron en los tiempos de posguerra) por algo que les pueden conceder. Pero en realidad se está malcriando a los hijos, por que el día en el que ese niño/a se independice ya no va a tener a nadie que le facilite todo lo que quiera y él/ella mismo va a tener que ganar las cosas por su propio esfuerzo, y es algo a lo que no está acostumbrado, lo cual le va costar mucho conseguir. Muchas familias están pasando por un momento muy difícil a causa de la crisis económica y sus hijos no están acostumbrados a tener lo que quieren. Ahora bien, esos hijos de esas familias están viviendo tiempos “parecidos” a los de posguerra lo cual puede ser un problema, ya que pueden educar a sus futuros hijos dándole todo lo que quieran (si la situación económica se ha mejorado) con lo cual estariamos en un ciclo vicioso.
    En mi opinión, las personas que pueden cambiar esta malcriación son los actuales hijos de familias que tengan una actual buena situación económica, ya que serán los que cuando crezcan tengan más dificultad al conseguir lo que quieren ya que se les ha facilitado todo de pequeño y se darán cuenta de que no querrán educar a sus hijos para que lo pasen mal a la hora de su independencia.

  14. Yo resumiría todo los artículos en que mi generación e incluso la generación de mis padres no sabemos sufrir, preferimos no sufrir y yo creo que esto a la larga nos obligara a no cumplir nuestros sueños, es decir, no queremos cumplir nuestro sueño o nuestra meta en la vida solamente porque cuesta mucho cumplirla. Además esta cultura del sí, no estamos acostumbrados a que nos nieguen nuestros placeres a corto plazo y nos provoca comportamientos que están fuera de lugar (un ejemplo es el niño saudí que mato a su padre por no comprarle una videoconsola). La única forma de poder “educarnos en la frustración” sería desde pequeños, o un caso extremo se podría intentar en el instituto por medio de conferencias (como el de Francesc Torralba en la Escola Grèvol).
    Siempre las grandes crisis han provocado un progreso, y creo que esta crisis, al igual que las anteriores, nos ayudara. Ya se puede ver en la televisión, con la “fuga de cerebros” en la que miles de jóvenes con estudios se van al extranjero para buscar trabajo, sin prácticamente dinero. ¿Eso se puede considerar el camino fácil? Creo que esta crisis nos hará más fuertes.

  15. Bueno en mi opinión pienso que los niños de hoy en día igual que nosotros lo estuvimos en su tiempo están siendo malcriados en el aspecto que consiguen todo lo que quieren ya sea a base de lloros, gritos, chantajes, mentiras, etc cosa que los padres no pueden llegar a aguentar en cierto modo y por otra parte también porque no quieren ver a su hijo sufrir o estando triste porque ellos son padres y que van a hacer. Pero siempre hay que tener un poco de mano dura con tus hijos y así en un futuro aprenderán a cuidarse de si mismos y saber lo que es la vida y que las cosas se ganan con esfuerzo y no con simples palabras, así en un futuro lograrán ser independientes y si se dan cuentan podrán educar bien a sus hijos.
    Ahora junto a la crisis hay muchas familias que se encuentran en una mala situación económica y algunos padres sufren porque le gustarían darle a sus hijos todo lo que quisieran para hacerlos felices, pero esto se debe a que buscamos la felicidad de forma materialista cuando un niño pueder llegar a ser feliz con el cariño de su madre o su padre. Aunque al no tener juguetes el hijo en tiempo de crisis puede que en un futuro, si la crisis desapareciera y si tuviera dinero, le otorgaría a sus hijos lo que quisieran por lo tanto esto puede llegar a una situación preocupante y me pregunto, ¿entonces conseguiremos educar a nuestros hijos de manera correcta? o alomejor lo estamos haciendo bien ahora y creemos que está mal porque esto puede llegar a repetirse a lo largo del tiempo.

  16. Los niños de hoy en día viven en una época de bonanza en la que consiguen todo lo que quieren sin ningún esfuerzo, posiblemente porque sus familias puede permitírselo económicamente. Pero esto no será bueno para su futuro porque están recibiendo una educación y enseñanza inútil, es decir, que no les ayudará en el futuro y que incluso, les perjudicará porque no conocen el fracaso ni la frustración.
    Por esta razón, los padres deben dar a sus hijos caprichos en caso de que los merezcan, es decir, cuando los pequeños realicen un esfuerzo extraordinario. De este modo, los jóvenes tendrán una educación basada en un sencillo principio que nos comenta la psicóloga Alicia Banderas: “no se puede tener todo, pero se puede alcanzar parte de los sueños con esfuerzo y determinación”.
    Probablemente, en un futuro a medio plazo, es decir, cuando la generación joven de hoy en día tenga hijos; éstos recibirán una mejor educación refiriéndonos a este tema. Pero seguramente no será debido al convencimiento moral de los padres en cuanto a decir “no” a su hijo por un bien futuro; sino porque por motivos económicos no podrán permitírselo.
    Lo que nos lleva a preguntarnos… ¿Es necesario que tengamos malas o difíciles condiciones de vida para que sea mejor la educación de la futura España, los niños?

  17. En mi opinión, la educación de los niños esta reflejada en la sociedad de consumo en la que vivimos, a esto ademas hay que sumarle que los padres, sobretodo abuelos han pasado muchas miserias y no quieren que sus hijos/ nietos pasen por lo mismo. Esto provoca que cuando los niños quieren un juguete los padres o abuelos se lo compren y no solo esto sino que por la sociedad de consumo cuando el niño lo tiene al poco tiempo quiere otro semejante porque es mejor o porque su amigo lo tiene. Y no hacen ningún mérito por conseguir ninguno de los juguetes que tiene. Además muchas veces a los padres le supone un gran esfuerzo comprarle el juguete al niño pero aun así lo hacen, porque no coja una rabieta.
    Pienso que a los niños hay que enseñarle desde pequeñitos que no lo pueden tener todo, porque hay cosas mas importantes que lo material, y eso hay que enseñárselo, y si quieren algún juguete que tenga que hacer algo para merecérselo, y si de verdad lo quiere la tarea la hará sin rechistar y si no lo quiere de verdad, no la hará.
    Creo que la crisis si ayudará a corregir la educación puesto las personas no tiene tanto dinero como para consentir los caprichos a los niños, y tendrán que decirle que no a las cosas que pidan.

  18. Now a days parents are bringing up their children as they hadn’t been, because the don’t want us to suffer. They will do whatever to keep us happy. Children’s education is being influenced by the consumer society in which we live, a child said that he wants a toy, parents will buy it. Since little they have to be restricted by the way of asking things, and to educate their frustation, saying “no” with excuses or without them, children have to noticed that they won’t have all they want in the future. That’s something very important to afront life better. It’s true that crisis, may help parents to educated children, because of the lowering of salaries and the different way of living poeple have to adopt but the will continue buying things. A part of that parents have to know if their children ask for something they have to work for this and know how they suffer to take money to home, and not to premiate for silly things which are their duties, as buying presents if they pass an exam.

  19. Yo creo que en este tema, la educación corresponde básicamente a los padres. El conseguir las metas u objetivos que nos proponemos a base de esfuerzo, debe ser una de las principales preocupaciones de los padres y no dejarse en manos de los colegios. Todos los padres desean que sus hijos tengan éxito en la vida e incluso realizan grandes sacrificios para darles la mejor educación, caprichos… Aunque suelan cometer errores ya sea por exceso de paternalismo, ser demasiado exigentes, falta de tiempo o de preparación.

    En la sociedad de hoy en día los niños suelen tener un camino demasiado fácil, una vida demasiado cómoda hasta llegar al momento de enfrentarse a la universidad o al trabajo donde se nos exigen conocimientos o habilidades para las que no estamos preparados normalmente. Los padres de hoy, se preocupan por la educación de sus hijos pero, no se dan cuenta que para que sus hijos se formen deben educarlos en el sacrificio y el esfuerzo con principios como la autodisciplina, la motivación, las ganas de descubrir cosas nuevas, fomentar el interés por el aprendizaje, etc., evitando aspectos tan negativos como intentar que no cometan errores, hacer las cosas por ellos sin darles responsabilidades. Si se dejase a los niños hacer lo que les apetece seguramente no estudiarían, no ayudarían en la casa, etc.

    No creo que por estar en una importante crisis económica la situación vaya a cambiar demasiado porque muchos padres piensan que lo mejor para sus hijos es evitar que pasen las dificultades que ellos han pasado. Lo que verdaderamente puede dar un cambio importante en la capacidad de esfuerzo de los niños es que la actitud de los padres cambie y en lugar de eliminar el sufrimiento facilitando una vida cómoda a sus hijos sepan transmitirles que tanto el esfuerzo como el sacrificio son elementos fundamentales para su futura formación.

  20. Sinceramente ya no es solo el hecho de que rodeen a los niños de tantas comodidades y caprichos, sino también el hecho de que no están disfrutando de cada etapa de su vida como debe de ser. Lo digo desde el punto de vista de donde estoy ahora mismo, que el caso no solo se da aquí, lamentablemente se da en muchas otras partes del mundo. Hay una cantidad inmensa de niños que se pasan horas y horas detrás de la nueva tecnología. Aquí cada recreo veo a niños de 1º de la ESO jugando con sus iPad, o con sus iPhone, en qué cabeza cabe eso? Siempre que veo escenas como esas, recuerdo lo que yo hacía hace no mucho tiempo atrás, y la verdad es que es totalmente diferente a lo que hacen hoy en día. Y cada vez que lo pienso tengo la sensación de estar hablando como una persona bastante mayor, cuando en realidad apenas hay diferencia de edad entre ellos y yo. Todos quieren tener lo último del mercado, y los padres no dicen no. Algunos no solo lo hacen para que sus hijos no sufran, sino también porque intentan de alguna manera compensar todo el tiempo que no pasan con ellos, porque hay muchos casos en los que los padres se pasan horas y horas en el trabajo y apenas le dedican tiempo a sus hijos, quienes después llegan a tener problemas de comportamiento por falta de atención, y por ello muestran comportamientos inadecuados para en cierto modo recibir un poco de lo que necesitan.
    Cuando aquellos que lo tienen todo ven que alguien de su alrededor tiene algo un poco mejor que lo que él tiene, ya empieza a sentir que quiere aún más. Están esos, y los que creen que todo el mundo vive de la misma manera que ellos, cuando no es así, cuando no todo el mundo tiene lo que pide al día siguiente de habérselo dicho a sus padres. En el momento en el que se pare de darles comodidades (aunque cambien su comportamiento o demuestren que eso les molesta de alguna manera) se debería de hablar con ellos, decirles las soluciones que hay: hacer algo ganarse las cosas o no tener más.
    Yo creo que ya no es culpa solo de los padres que no dicen “no” por “no ver sufrir a su hijo” sino también de esta sociedad en la que se da a entender que cuánto más tienes, más feliz eres. Esto es una sociedad demasiado materialista, donde se hace creer que la felicidad consiste en comodidades y más comodidades, cuando no conocen el sentimiento que te invade el cuerpo al conseguir algo después de mucho esfuerzo, algo por lo que has luchado y esperado mucho tiempo. Cuanto más te cuesta esfuerzo y trabajo te cuesta conseguir algo, más aprecio le tienes.
    Y sí, tal vez esta crisis contribuya a que esta sociedad cambie. Ya que dicen que después de cada situación de crisis se consiguen mejoras en la sociedad. A lo mejor aprenden a valorar las cosas que siempre han tenido alrededor, que han visto como algo normal, cuando en realidad no lo es. Tal vez lleguen a vivir momentos en los que tendrán que hacer sacrificios para conseguir lo que quieren y será entonces cuando se darán cuenta de que todo no es tan fácil como parece.

  21. Yo pienso que la educación que dan los padres a sus hijos tiene mucha importancia ya que determina en gran medida como estos van a comportarse en su día a día; por ejemplo si un padre acostumbra a su hijo a tener todo lo que quiere cuando quiere; ese niño no podrá aceptar más adelante un no por respuesta y esto sería muy perjudicial para él, ya que en la vida no siempre se puede obtener lo que uno desea.
    En casos más extremos ocurriría como en el caso del niño que mató a su padre por que no le compró la PlayStation, pero eso son casos aislados; en mi opinión lo que más nos debería preocupar es en como poder mejorar el aspecto de “mimar” de esa manera a los hijos en el día a día, con acciones sencillas como poner la mesa a cambio de jugar a la consola, ayudar en casa si quieres tener paga semanal etc. De esa manera ellos se acostumbrarían un poco más a que no les den todo ya hecho; que es lo que ocurre en la mayoría de los casos.
    También es cierto que para que los niños lleguen a actuar de esa manera debe haber constancia tanto de su parte como por la de los padres, ya que si ellos ceden ante los caprichos del niño es muy difícil que este quiera volver a aceptar ese tipo de compromisos.

  22. A mi juicio cabe destacar una de las realidades de nuestra sociedad del consumo con o sin crisis, la gente gasta hasta la saciedad incluso sin poder permitírselo, llegando a generarse grandes deudas. Es increíble como gastamos incluso lo que no poseemos, por lo tanto yo también me pregunto si realmente nuestra crisis afectará en la educación de los niños de hoy en día.
    Lo cierto es que la mayoría de la sociedad no hace amago por educar a sus hijos para que aprendan de la frustración y la resignación.
    La crisis puede ayudar a cambiar este tipo de “educación equivocada” ya que la prioridad para hacerle frente es eliminar los “caprichos” teniendo que resignarse y conformarse con lo justamente necesario. Aun así hay gente que no sabe encontrar una solución ante ella con tan poca capacidad de superación que en casos extremos se llega hasta el suicidio, no estamos acostumbrados a tener adversidades y ha hacerles frente.
    A mi entender llevar a cabo un tipo de educación basado en la resignación es simple, no le ofreceré a mis hijos un estilo de vida basado en conseguir siempre lo que quieren sin esfuerzo porque no tengo la certeza de que cuando sean adultos y no dependan de mí podrán tener el mismo nivel de vida que yo les he ofrecido. Por este motivo es importante independientemente de crisis o sin ella basar la educación en la constancia, perseverancia, resignación etc, y no en “cuanto más tengo más valgo”.Simplemente si quiero conseguir algo debo tener claro que insistiendo puedo conseguirlo dentro de mis posibilidades, pero siempre siendo consciente de que conlleva un esfuerzo y no pasa nada porque no lo consiga a la primera esto debe hacerme más fuerte, el pensamiento en el que deberíamos basarnos es “nadie va hacer nada por mí si no lo hago yo mismo, por eso si quiero algo debo merecérmelo o mejor dicho ganármelo”.

  23. Nuestra sociedad actual está basada en el materialismo. Actualmente una persona, tanto adulta como niño, suele alcanzar la felicidad con objetos materiales y no con valores u sentimientos. Sin ir más lejos, nuestros abuelos vivían en una sociedad en lo que verdaderamente importaba eran las cosas para sobrevivir. Su felicidad no se basaba en tener el juguete más novedoso de todos, sino en poder tener los bienes necesarios para vivir (salud, alimentación…), ya que en esa época existía una gran miseria en la que se refugiaban en la familia y no en el dinero, como actualmente. Hoy en día, las personas cuando tenemos problemas solemos refugiarnos en el dinero, ya que pensamos que con el dinero todo se puede arreglar. Por ejemplo, a un niño se le antoja un videojuego y éste se lo recuerda en todo momento a sus padres hasta que se lo compran. Los padres finalmente acaban comprándoselo para no oírlo más. Este ejemplo suele repetirse actualmente ya que hoy en día, a parte de ser materialista, la sociedad de hoy en día no es capaz de frustrarse y reflexionar por un momento sobre un problema, sino que van al camino fácil, que en este caso sería comprarle el videojuego.
    Aunque en nuestro país esté en crisis, la sociedad no ha cambiado mucho, hemos cerrado nuestras mentes y hemos llegado a la conclusión de que preferimos el camino fácil sin conocer las consecuencias que habrá en un futuro. Todo esto se debe a que no queremos reflexionar sobre cualquier problema que se nos pone por delante y creemos que lo mejor es esquivarlo.
    Pero lo que no sabemos es que si escogemos el camino fácil, todo lo que pidamos y “consigamos” repercutirá en nuestro futuro. Por ejemplo, el niño cuando pide el videojuego y lo consigue, no es consciente de qué pasará en su futuro ya que consigue lo que quiere con facilidades ajenas. Pero el problema está cuando ese niño crezca y no pueda afrontar los obstáculos que se encuentran a lo largo de su camino porque otras personas le han ayudado a atraversarlos. Entonces, ya sería demasiado tarde para empezar a frustrarse por los problemas que le vendrán; éste querrá atravesarlos y no afrontarlos, por lo que será muy difícil salir de ellos. Todo esfuerzo tiene su recompensa.

    ¿Ayudará la actual crisis a corregir la educación del niño que no renuncia a nada, que esquiva el esfuerzo y demanda la consecución del placer inmediato?

    Puede que la actual crisis ayude a corregir la educación de los niños que no renuncian a nada, esquivan el esfuerzo y demandan la consecución del placer inmediato debido al dinero. Es decir, ya es más difícil la entrada del dinero en los hogares por el gran número de paro. Aunque mucha gente, piensa que antes de todo está la felicidad o satisfacción inmediata de sus hijos, por lo que les compran lo que les piden inmediatamente.
    En mi opinión, los padres deben de educar a sus hijos para que se acostumbren a que todo esfuerzo tiene su recompensa y para ello deben esforzarse en demostrárselo con ejemplos propios de trabajo y perseverancia.

  24. In my opinion, I think that where the parents haven’t know this suffering can go to lesson about like to teach the childrens the suffering and to fight for their dreams and get it with effort. The actual crisis should be the main consequence to put in practise this teory because if the parents haven’t money, they only can give one gift for example for the children’s birthday and and the effort isn’t important because if the parents haven’t money, they will haven’t money although the effort, because the effort don’t make the money.

  25. Los niños de hoy en día piensan que las cosas que tienen no tienen ningún tipo de esfuerzo detrás de él todo lo ven puestos a su disposición. En cambio nadie se para a pensar en cuestionarse si están educando bien a sus hijos hasta que aparecen los problemas .Y ya se dan cuenta de que han estado educando a sus hijos mal, pensando antes que, lo han educado bien pero de manera- superficial o materialista- no siempre ocurre esto .Superficial porque desde niños nos enseñan de la niña de rosa y el niño de azul y muchas cosas más. Eso es lo primero que hay pero cada vez la niña o niño ve que todas las cosas que quiere o que tiene algún tipo de capricho hacia ella la quiere, pero no siempre hay que querer una cosa para tenerla sino que tiene que ser necesaria en nuestra vida y a partir de eso conseguirla con nuestro propio esfuerzo personal. Tu estas en la calle y ves a una niña de 10 años saliendo de las clases con un I pad¡ o una Tablet y piensas como puede tener un niña de esa edad un I pad ¡ , pero no te paras a pensar si lo ha conseguido con su esfuerzo. La enseñanza del esfuerzo se tiene que aprender en la casa , los padres te tienen que ayudar a conseguir ese esfuerzo pero no haciendo méritos suyos si no los tuyos ellos solamente te podrán giar si es necesario pero si fallas 4 veces si lo sigues intentando al final lo lograras y te sentirás muy orgulloso de contigo mismo .
    Los medios de comunicación son los que más tienen la culpa de , esto sucede porque te lo reflejan esa falta de esfuerzo ,pero detrás de cada persona que está sentada en un programa se ha debido de esforzar más o menos pero se ha esforzado para estar donde esta .
    Los niños no toleran algunas veces que sus padres les den 10 euros al mes , no se paran a pensar por que no le pueden dar más , porque no se lo puede permitir pero al final los padres le dan 20 euros para que su hijo este feliz , eso es un ejemplo de que los padres piensan que está bien su hijo si se le da 10 euros más , pero lo que consiguen es mal educarlo hasta que un punto el niño le pida algo que nunca se podrá permitir su familia .
    La conclusión que he sacado leyendo los anteriores enlaces es que no hay que dejarse guiar de la sociedad en la que vivimos todo está hecho y preparado y si algún día si tengo niños me gustaría inculcarle el esfuerzo de esta manera porque creo que es una buena forma de formar su aprendizaje en el ámbito escolar y lo personal de la vida en la que estamos.

  26. La sociedad de hoy en día es puramente materialista. Los niños tienen todo lo que quieren sin que se les diga que no de vez en cuando ni que se les exija un esfuerzo mínimo para conseguir una recompensa. Ellos están acostumbrados a esta sociedad debido a que los padres se guían por el pensamiento de “ellos deben tener todo lo que yo no pude”. Esto es algo totalmente incorrecto porque lo único que se les enseña es que ellos pueden tener todo lo que quieran tras pedirlo y si no lo consiguen, tras un poco de berrinche.

    Pero eso no ayuda en nada a la educación de los niños, ellos necesitan que se les enseñe la importancia de esforzarse, de la frustración y también que aprendan a sufrir.

    Deben esforzarse porque así aprenden que con la perseverancia se pueden conseguir si no todos, una gran parte de los objetivos que se proponen. No siempre los conseguirán y por lo tanto se frustrarán, pero así se darán cuenta de que en esta sociedad no siempre se obtiene lo que se quiere y que la vida sigue de igual manera, no pasa nada y además esas mismas frustraciones y el esfuerzo les ayudaran a tener una mejor actitud ante la vida.

    El decirles “no” a algunas cosas es algo bueno para ellos porque aunque sufren un poco porque no consiguieron lo que querían saben que todo es como antes. no es bueno que crezcan pensando que obtendrán todo lo que ellos quieran o se propongan, un “no” ayuda a que se mentalicen de lo que les espera en el futuro. No por no comprarles un juguete que según ellos deseaban mucho las cosas van a ir a peor, no, ellos aprenderán a aceptar las respuestas que no quieren oír y a ver el mundo de una forma distinta.

    Al final, si aprenden de eso se darán cuenta de que con el esfuerzo, la perseverancia, estar preparados para el sufrimiento y la frustración podrán llegar lejos y conseguir más cosas que con una actitud totalmente contraria a esa.

  27. Pues en mi opinión , a los niños de hoy en día , se les educa muy malamente , pero por el simple hecho , de que nuestros padres y madres han vivido en una época muy mala , con muchas carencias , y pretenden que nosotros ” no nos falte de nada” .

    Pero en realidad lo que estan consiguiendo , es hacernos creer que podemos tener todo lo que queramos , cuando y como lo queramos.

    Pero yo creo que el verdadero fallo, es cuando a lo mejor un padre le compra a su hija algo , con el pretexto de que se porte bien , o en el peor de los casos , que el niño se comporte bien.

    Entonces yo os hago una pregunta , ¿en que sociedad vivimos ?

  28. Pienso que en esta sociedad materialista es más fácil obtener todos los objetos que queremos, y también la educación que nos dan nuestros padres hacia la responsabilidad de que “no nos puede faltar nada”. Creo que todo eso condiciona a los niños que quieren todo lo que ven. Pienso que la felicidad viene dada por los medios que en la actualidad tenemos, es decir, a través de la televisión o el móvil, con esto quiero decir, que lo que nos enseñan es lo que deseamos tener, antiguamente no pasaba eso, porque no tenían los mismo medios que tenemos ahora e incluso el nivel adquisitivo no es el mismo, todo eso lo condiciona. En mi opinión creo que los adolescentes no están preparados para sufrir, pues, nos lo dan todo y no valoramos lo que cuesta conseguirlo.

  29. Desde mi punto de vista la mejor forma de ser educado es seguir la siguiente regla: “Quien algo quiere , algo le cuesta” , es decir, esta forma de educar se basa en que cuando queramos algo hagamos una serie de cosas para ser merecedores de tener eso tan deseado , sin embargo muchos padres prefieren ahorrarnos ese esfuerzo por merecer o conseguir algo y directamente nos lo ofrecen para que disfrutemos todo lo que ellos no han podido disfrutar, puesto que era otra época donde se educaba con otra mentalidad y no disponían de recursos suficientes ,también pienso que la evolución que se ha dado hasta la sociedad actual en culpa la tiene la televisión puesto que jamás hemos visto que junto con un anuncio de un móvil de última generación , un ordenador o un simple juguete le acompañe una información o un consejo sobre como esforzarnos en obtenerlo.La crisis actual es un ejemplo de que hay dificultades económicas y puede que los privilegios disminuyan por el motivo de que estamos en crisis, yo pienso que es verdad que en la actualidad hay muchas dificultades económicas pero que la explicación que hay que darnos no es que estamos en crisis, que también sino que si algo quieres esfuérzate por conseguirlo.

  30. En mi opinión la crisis ayudara a que los niños renuncien a cosas que antes pedían,ya que por ejemplo si antes entraba cierta cantidad de dinero en una familia y ahora debido a la crisis entra menos,la familia tiene que adaptarse a este cambio y con nuestra edad ya somos capaces de darnos cuenta de estas situaciones y ayudarles.
    Respecto al vídeo estoy totalmente de acuerdo con la psicóloga, los niños necesitan una motivación para conseguir las cosas ya que no dejan de ser niños y no harán las cosas por deber.
    Ahora a los niños se les da de todo por el hecho de que sus padres no han tenido muchas cosas y piensan que ellos se las merecen todas, pero no creo que sea así, como ha dicho la psicóloga tiene que haber una relación entre esfuerzo y recompensa para que el niño vea que si se esfuerza,consigue lo que quiere.

  31. En mi opinión los niños de hoy en día están acostumbrados a que sus padres les den todo lo que quieren y por ello cuando se encuentran ante un problema, a menudo se rinden muy fácilmente y no luchan por conseguir sobrepasar ese obstáculo. Además proporcionarle a estos siempre todo lo que quieren cuando quieren, hace que esos niños no puedan definir su personalidad, ideas, planes, objetivos claramente.

    Esa forma de “protegerlos” lo único que consigue es hacerles mal, ya que el día en el que sus padres falten, el niño será incapaz de hacer nada por sí mismo, no sabrá enfrentarse a los constantes problemas que plantea la vida pues nunca se ha tenido que preocupar por ello.

    Esta situación en la que el niño ha crecido, acostumbrado a que se lo den todo hecho, provoca que cuando crezca también buscará de la misma forma el camino más sencillo, para así no tener que esforzarse.

    Por tanto, desde mi punto de vista, los niños deben ser educados de forma que en un futuro estén preparados para enfrentarse a todas las situaciones que se le pueden presentar.

    Así, no podemos complacer siempre a nuestros hijos, y también debemos hacerles comprender que en determinados momentos de la vida puedes sentirte feliz y disfrutar mucho, pero también hay otros en los que tienes que sacrificarte, esforzarte e incluso sufrir.

    No podemos cumplir siempre con sus caprichos o decirles que sí a todo, pues aunque en el momento puedan enfadarse o coger alguna rabieta, a la larga ese “no” será mucho más beneficioso para ellos. Hay que explicarles y hacerles ver que las cosas se consiguen siempre con esfuerzo, y que nadie te regala nada, no puedes tener todo lo que quieras si no haces nada para ganártelo. Si quieren algo, deben luchar por ello, sacrificarse para conseguirlo y aun así no siempre conseguirán lo que se proponen. Cuánto antes sean conscientes de ello, mejor.

    Creo que ese es el secreto de la educación de las nuevas generaciones, aunque obviamente contamos con una desventaja.

    La sociedad actual conduce al camino fácil y muestra todo lo contrario de lo que pretendemos enseñarles: medios de comunicación, entorno en el que se relacionan, resto de la sociedad, etc. Por ello debemos de tener mucho cuidado con lo que le enseñamos y como lo hacemos, debemos demostrarles que es mejor esforzarse, que las cosas que se consiguen con mucho sacrificio provocan una gran satisfacción. La nueva generación debe tener esta idea muy clara, para que llegado el determinado momento, estén preparados.

    El motivo por el cual, la mayoría de las personas actualmente no se esfuerzan es porque no han sido educados de forma correcta. Como iban a serlo si sus padres tampoco lo fueron. . En época de guerra se pasó tanta hambre, fatiga y carencias que posteriormente se quiso dar a nuestros hijos todo lo necesario para que no les faltase nada. Es por ello que la sociedad actual no está acostumbrada al sacrificio y a luchar por lo que verdaderamente desean.

    La crisis actual sí va a ayudar en este sentido, pues los padres al tener más necesidades, harán ver a sus hijos que no pueden conseguir todo lo que quieren. Que las cosas no se consiguen solas y que por ello debes trabajarlas, que detrás de cada objeto o logro existe un largo camino lleno de esfuerzo y obstáculos.

    Por último, me gustaría añadir que lo más importante en una persona es mantener un cierto equilibrio en todos y cada uno de los factores de su vida.

    Cristina Muñoz Romero 1ºD

  32. Es cierto que los niños de hoy en día no estamos acostumbrados a sufrir, como siempre, hay alguna excepción.

    Estamos acostumbrados a tener lo que queremos y cuando lo queremos, aunque, cierta parte de culpa la tiene el capitalismo, él te frustra para que tu compres, y si compras para ti mismo, imagínate para tu hijo, que ademas te da el coñazo durante un rato aparte de tus propios problemas.

    Esto incluso cuando el niño es pequeño y no sabe lo que hace es malo, aunque, después se puede corregir con “facilidad” hasta los 5/6 años, pensamos que darles todo es una manera de que vivan mejor, pero en realidad, no, los haces cada vez mas dependientes de ti, todo lo que ellos quieran te lo piden, y lo peor es que se los das sin rechistar porque, “pobrecito mi niño”

    Cuando el niño esta en época de cambio más o menos, entre los 9-12 años, que el niño “sabe lo que hace” es donde debes corregir, si no lo has hecho antes, y empezar a utilizar el sistema del esfuerzo/compensación.

    Y en época adolescente dejarles total libertad para que ellos solo se estrellen contra el muro y aprendan con cosas que a lo mejor no son tan relevantes en su vida, para que luego tenga total autonomía y que sepa como debe actuar en cada momento en cosas mas relevantes en su vida, ahí los padres pasarían a ser un órgano consultivo.

    Yo creo que la crisis lo único que va a generar es aún más egoísmo, más berrinches y al final como siempre los padres ceden cuando esto no debe suceder, el niño siempre debe saber la relación que existe entre Gente sabia(padres)/ Gente no sabia (hijos) y creer que lo que ellos hacen es bueno por algo, aunque no lo entiendan, cuando sean ellos los que están en esa situación lo entenderán todo.

    Aunque, si en algo hay que educar a tu hijo es en verlo todo de una perspectiva positiva, porque todo tiene un aspecto positivo, aunque no sepamos verlo, así que, esta vida no es de rosas, pero tampoco es negra.

  33. No estoy de acuerdo del todo con esta entrada… Si se puede evitar el sufrimiento de un niño se evita o por lo menos apaciguar-lo, y no solo del niño si no de las personas a las que queremos. No digo que para ello les demos todo lo que nos piden, por supuesto que no de hecho eso no seria evitarle ningún sufrimiento si no malcriarlo y hacer de ese niño una persona egoísta y avariciosa que lo quiera todo sin esfuerzos, pero es que ahí esta el problema creemos que si no les damos a nuestros hijos lo que quieren ellos van a sufrir…El caso es que desde que son pequeños les ponemos condiciones, ” si eres bueno, te compro…” “si estudias, te dejo…” No consigo entender esto, eso es deber del niño pero es un niño y aun no lo sabe, si empezamos a ponerle condiciones ellos nunca van a aprender que ese es su deber y el día que no tenga nada por lo que luchar le dará igual si es su deber o no por que los hemos mal acostumbrado e inconscientemente les hemos enseñado que todo se hace a cambio de algo ¿Qué valores son esos? . Simplemente nos dedicamos a darles a nuestros hijos todo lo que nos piden desde pequeños y no nos damos que cuenta que así cuando vayan creciendo y obtengan por respuesta un “no” ellos ya están acostumbrados al “si” y no saben aceptar un no como respuesta, son los padres los que les han creado a los niños ese sufrimiento innecesario desde muy pequeños. Sin embargo si les enseñamos unos valores y que no todo lo que pidan se les puede dar esos niños no “sufrirán” por eso.

    Son los problemas y los obstáculos lo que nos hace ser mas fuertes, el solucionarlos y superar cada uno de ellos es lo que hace que aumente nuestra autoestima, y es a eso a lo que debemos de enseñar a los niños desde pequeños a no evitar los problemas y afrontarlos sin miedo pero creemos que problema es sinónimo de sufrimiento y eso no tiene por que ser así. Es todo lo contrario, eso nos sirve para sentirnos mas seguros de nosotros mismos.

    De lo que si estoy de acuerdo es de que hay que dejar a los adolescentes equivocarse, aunque para ello tengan que sufrir, pero ese sufrimiento ya no sera causado por la malas enseñanzas de los padres desde pequeños, y sera a partir de ese sufrimiento del que el adolescente aprenda algo por si mismo y se de cuenta de las cosas sin que nadie le influya y podrá aprender de sus errores.

  34. Los niños hoy en dia no estan educados para sufrir ya que tienen muchos caprichos inecesarios.Desde pequeños hay que educarlos para que vean que todo no es tan facil por que sino cuando le digas que no o se encuentren con un problema no sabran que hacer.
    Los niños quieren todo lo material sin ningun tipo de esfuerzo y paran hasta conseguirlo, los padres se lo dan todo por que ellos vieron como antes se sufria hasta por comer entonces no quieren que no le falte de nada a su hijo y lo que hacen es mal educarlo, pero con la crisis que hay actualmente mucha gente esta sufriendo y eso repercute en los hijos , entonces se van dando cuenta de que nada es facil y sufren para conseguir las cosas.

  35. I think most children are not well educated on that way. The truth is that the parents don’t usually say no when their child want whims. That’s the first mistake because to get something they have to earn it. Of course, if you want a small thing you will make less effort that if you want a more expensive thing.

    If the children have everything they will not be prepared for the harsh reality. Also they will not plan future projects so they will have no motivation in life.
    I am totally against of making gifts for qetting good marks. Because that would mean they would receive gifts for doing their duty and that’s not because you must get good marks for achieve a better future. When you get something with effort you feel better, and your happinnes last more time.

    Also, if you get something with effort, it will help you to not rely because if you get something without affort, you will think that all is easy and when you fail the fall is harder.

  36. Actually, children are so used to receive all that they want asking for it to their parents, that the don’t do efforts and they don’t understand the big or little effort that their parents have to do to obtain the caprice. That’s why I think as they don’t do efforts they wouldn’t know how to value things, like the child that killed his father because of a playstation.
    Although, I understand parents who don’t want to see suffer their children but they have to know that will be better for their children depriving them of some things to be prepared for the suffering of daily life in the future because parents won’t be there always and they would have to confront them alone, taking them to fail.
    In my opinion crisis is helping to change a little bit this situation, because if parents do what children want they wouldn’t understand the efforts and when nobody reward them, they would realise how it costs to obtain things.

  37. Hoy en día no estamos en las mismas circunstancias que las generaciones anteriores, hoy tenemos todo lo que queremos. Pero también pienso que si hoy tenemos la oportunidad de vivir mejor que antes, lo haremos. Querer enseñarnos a sufrir solo porque las otras generaciones ya sufrieron me parece absurdo porque no van a cambiar. Sí estoy de acuerdo en que tampoco tienen que darnos todo lo que pedimos porque eso sería convertirnos en personas avariciosas. Pero lo que hacen cuando no quieren darnos todo lo que queremos es condicionarnos, y así lo que en realidad nos están enseñando es ”siempre dar para siempre poder recibir” cuando lo que tenemos que aprender es que NO siempre se recibe.
    Es un problema el que los niños de hoy siempre tengan todo lo que quieren porque cuando crezcan y se encuentren con un ”no” no sepan aceptarlo. Esto sería un sufrimiento inútil porque se podría haber evitado.

  38. I think if our parents give us everything we want, in a future situation, where we can’t obtain the things more easily, we don’t will know what do and we don’t will know how search a solution, but I reckon if we aren’t pampered by our parents,
    we will be unhappy childrens and we haven’t will a good memories from our infancy, also I think this will make us to give to our childrens the things that our parents weren’t given us.
    There are which pamper our childrens for that they be happy but not abuse of it because they have to learn to search his life and they have to be more strong.

  39. En mi opinión, yo creo que actualmente no vivimos en la misma situación económica que en la antigüedad, aunque ya no existe la misma calidad de vida que hace unos años y que algunas familias no pueden permitirse gastos extras y no pueden proporcionas a los niños todo lo que piden y eso no esta del todo mal por que los niños se acostumbran a recibir una recompensa por cada acto bien realizado pero de vez en cuando si deberían ser recomenzados

  40. I think in this society in which children depend more on parents we think that everything we do has to have a reward and in many cases we are selfish, we don`t think that teaching for example is a right that we have to take advantage and we can not ask for
    things if you get good marks because that is your obligation for have a good future with a good job. I honestly don`t think that the “crisis” can change this situation because althought a parents will have famine parents will continue providing their children with gifts, even if they do not deserve.

  41. I think that in the actua world, there are many children that aren’t preparate for suffering, before all are different because the children not had all things that they want, but now is very easy for the mayority of the children get a reward for anything. In my opinion this isn’t good because when these children are in any situation where they has that get anything by themselves, they will find many difficulties to do. There are parents that think that if we have all things that they not had, we don’t suffer, but it produce damage with the time. Is better for everybody value the things that our family and parents give. For example if a girl want a new phone when her actual phone is good but there is better phones, and her father buy the phone, he harm a her child.

  42. I think society today is too spoiled, so to speak, and that children are given every whim they want and never take “no” for an answer, and when he gives you a “no” put cry quickly and as parents are embarrassed him just giving everything they want and that is not right because it is spoiling the kids that way, and when children are spoil these will do the same with their children and so on until you learn to accept a “no”.

  43. I think that in our society, the society of “yes” the children are not used to suffer because they get all that they want, for example, when a kid says to his father he wants something, normally the father just buy it and he doesn´t say to his kid: “I will buy you this if you deserve it”. If a father in our society says that, the kid will get angry, but he will see that his father has the reason, and if the kid is a bit mature, he will ask: “What do I have to do to get it?”. The children are not prepared to suffer, because almost all the fathers in our society will not show any difficulty to the kid to buy the thing he wants, because our parents have suffered in their childhood, and they don’t want us to suffer now. It’s different that when you get a present or a gift, because you didn’t expect that and it’s an especial moment. I think if my father wants to reward me everything I do, finally I will say: “Please stop, that’s my duty, and I don’t deserve to be rewarded”. We can’t link duty with prize, because if they do that, we will not be able to live in a world in which there is a lot of suffer, and if our parents do that, when our generation have kids, we will do the same that our parents, we will “destroy” our children and their lives.

  44. When our parents were kids, their life wasn’t easy as our life is. They don’t want us to suffering, that’s why sometimes they are too protective with us and tthey use to give us all we want, for example, a new smartphone, a laptop…They’ll do whatever to keep us happy. They think that they are helping us but they aren’t because in our future, things won’t we easy to get and we need to know it since we are kids.
    I think that sometimes, kids act like parents because their parents make whatever they say, like buy them things that they don’t deserve.

  45. In my opinion, in these days the kids don’t have a good education for their future. They have all the things that they want even if they don’t deserve it. Although, there are families where the parents give a good education for their kids. In my familie, this occurs. My parents bought me a mobile phone because I was working in their Café in Chritsmas the lasy year. And this year, I will work with them again, because they bought me a concert ticket and I must pay it. They don’t give me anything if I don’t deserve it. Even when I was a little girl, they did’t buy me a toy or something if I had good marks because this is my obligation, and I don’t deserve a present for this. I think that in a future, when I have problems I will know how to resolve them. But the kids that nowadays have all that they want, won’t know how to resolve the problems in a future.

  46. I think parents today give their children everything they culdn’t have, for so feel more integrated with their friends, but they don’t realize the damage the are really doing them, because, ultimately, when the children are older not be able to take the help of their parents for everything they want and will feel powerless to know what to do. But i think a little reward every now and then is fine, but whenever they ask, unless you are making an effort to win it.

  47. En mi opinión, es cierto que los jóvenes de hoy en día estamos acostumbrados a conseguir lo que queremos sin esforzarnos para conseguirlo. En estos años la crisis esta afectando a la economia de los hogares, por eso ayuda a entender que no podemos permitirnos los caprichos que nos apetezcan.

  48. In my opinion, actually, we live in a world in which the childrens, and teenagers haven´t a good education. Parents give they a bad education, because they reward them for their obligations. Childrens have to do their obligations, and they have to earn their rewards for the work, to defend themselves in a future, because the future isn`t easy, it´s very complicated and we must know how use it. I recognize that I´m a bit spoiled, because my parents give me something that I don´t deserve them.
    So, I think that childrens are very spoiled, and if it isn´t give them a good education, they will problems in the future.

  49. I think kids today are not getting a good education, because they do things on their own effort and in the future will not be good because if you have a problem you do not know how to fix it, since it doesn´t strive, then the kids will not have mom and dad to fix them. So I think parents should educate their children so they have to fight for something and not wait for someone to do.
    Luis Alfonso Chango Chipantiza 3ºA

  50. Well, i think that a big part of the parents of this society don’t educate their kids on a good way.
    They have everything that they want when they want , and that’s not good for the feature.
    The idea of growing up on suffering is the way in which all parents have to educate their kids.We must explain to the kids that they can’t have everything, and if they really really want something, they will work hard to deserve it.
    We can’t forget that they only are kids, so we have to order them easy works, but this easy works will take a bit of hard work to them.
    You have to remember that you mustn’t reward obligations because, well, they are obligations, you have to do them anyway.
    This method is going to prepare the kids to bigger problems in the future.

  51. I agree that we shouldn’t say yes to the children for everything they ask for.
    The truth is that what the video say is totally true. When a child asks for something, usually we tend to say yes just to save the anger that the children could have because we don’t give they the thing that they ask for.
    Although it’s not always the case, too, we often say that we will give the thing that they want when he gets, for example, that they get good grades or when they help in home. That, we think it’s a good education, right?, We suppose that we are helping the children because we are teaching them that they should make efforts to get something that they want.
    But we don’t stop to think about it, that we’re asking them to do, is part of its obligations. The child should study to get good grades, he should have good behavior, but that will always be like this.
    For that a child know that he wants, he deserve it, we must ask he to does something different than usual, for example, wash the car every week during the time period that you indicate. So, when he has done their job, he will know that he has achieved the objective. And he will feel the effort that suppose get something.
    Because if when a child wants something, we give it for that the child doesn’t cry, he will think that to get things it’s a easy task. Usually small childrens want toys, and their parents buy them because it don’t involves them much effort. But if you always give them what they want, when they grow up and have to face problems or want something and they can’t get it, they will become frustrated very quickly and things are going to be harder for they. Therefore, when a child is young, you must at times deny what he ask for, so he will know what it is to experience that feeling. That will help his better future development’s.

  52. In the last thirty years things have changed a lot. The economy isn’t equal, the people’s way of thinking and their station either. Also the way in wich the children of our society are educated has changed.

    Our children thinks “If I want it, I have it”. Parents don’t want to deny nothing to their children because they didn’t have all their opportunities and facilities. Thus children are capricious. They cannot accept a negative answer and this is an error.

    This error is the reason for which there have been cases in which a son kills his father because the father did not buy his play station. These extreme situations seem inconcedibles in a well educated child. Therefore the education that our children are receiving cannot be correct. Children need to suffer, to learn the life problems by themselves and to resign. Also they must learn that when they do their obligations there isn’t anything reason, much less an obligation, to receive a reward. They must win the reward.

  53. In my opinion, i think that the children are acostubrated to recived a premium for each thing that this does good, and parents do not know how to say NO for an answer for not hurt to her son and the consecuence of this is that the children are harm and the parents too.

  54. Today’s society is very materialistic and we don’t know appreciate . Therefore it is important to resign oneself with you have and not persist in with something you can not afford. The parents should be able to say NO to their children and stop giving everything they ask for because when they are older and they have a problem they will not be able to resolve it and will surrender easily. There are parents who, in spite of not having much money, they allow a whim for your son . I totally disagree with the parents who say, “if you’re good , I allow you …” or “if you study, you can …”, this is an obligation so you do not always have to be rewarded, as the child get used to it and it will only to receive these awards. Although I don’t say that this is not good sometimes because we motivate the child .

  55. I think the most children never suffer in their infancy because their parents protect them. This seems to me negative for their autonomy development. I understand, as parents feel, they just want the happiness of their child. But to gets everything is very bad for them in a future, they aren’t only spoiling them, they are doing that their children never gets the happiness because they always will want somenthing that they haven’t got. We need to learn to get somenthing thanks our work, and when we get wich we want we feel happier than if our parents buy it. We need to change our form to educate.

  56. Today’s society is very materialistic and we don’t know appreciate . Therefore it is important to resign oneself with you have and not persist in with something you can’t afford. The parents should be
    able to say NO to their children and stop giving everything they ask for because when they are older and they have a problem they will not be able to resolve it and will surrender easily. There are parents who, in spite of not having much money, they allow a whim for your son . I totally disagree with the parents who say, “if you’re good , I allow you …” or “if you study, you can …”, this is an obligation so you don’t always have to be rewarded, as the child get used to it and it will only to receive these awards. Although I don’t say that this is not good sometimes because we can motivate the child to do something .

  57. I think our parents are doing us a totally vulnerable and weak people because we get everything we asked. It is true that make us happy, but when we do not live alone anyone that meets us all, we must do it ourselves.
    They have to show us that they can not give us everything we ask for, you have to earn it through hard work, and so when we get it we will be pleased to have done it ourselves.
    We must learn to work things out alone, and our parents should make us realize that life is complicated and can not always protect us all.

  58. I think the children today are very spoiled beca use parents today give them everything they ask no merit. Although thw crisis is giving a blow, I think this situation will not change. The only way around this is to teach children that they also have to eran things forma themselves.

  59. En esta sociedad, los padres le dan todo lo que quieren a sus hijos, es decir, los malcrían. Yo pienso que si los padres solucionan todos los problemas de sus hijos, ellos no van a saber resolverlos solos y no van a estar preparados para el futuro. Por ejemplo, si un niño le pide a su padre que le compre algo, sin que este cumpla con sus obligaciones, y él se lo compra, le está enseñando que pueden conseguir las cosas sin ningún esfuerzo.

  60. Actually, kids aren’t prepared to suffer because parents lived in difficult times and they give us everything we want for not sufffer.
    They should not give us gifts to get good marks at school because that is our duty. Also, if we want something we have to achieve it.
    Although if you want something small, the task we need to do must also be small. I think the crisis can help to change it because if parents do not have money to buy things they don’t give us whims.
    In addition, if parents give their children everything done, children can’t think their future life plan and although if they think of something, they can’t achieve it because they will not be prepared to work hard.

  61. El problema, en mi humilde opinion, no esta en el capricho que tus padres te conceden, ni tampoco en la comodidad de delegar la educacion de tus hijos a esta sociedad en decadencia. El real problema reside en los valores que intentamos inculcarles.

    No es tiempo de poner a prueba la inocencia de un niño, al fin y al cabo son solo eso, niños.

    Mas bien la respuesta esta en elegir la mejor manera de hacer que estos pequeñajos se enfrenten la explosión de información, pensamientos e ideas que le esperan a lo largo de su vida.
    Información que en la mayoría de las ocasiones vendrá desvirtuada de la realidad y manejada por personas a las cuales no cuestionamos.

    Si algún día decido adentrarme en la difícil tarea de tener un hijo, probablemente me equivocaré en un millón de cosas, pero si que intentaré desarrollar su empatia hacia el mundo, que no somos iguales y que todo es cuestionable.

    Hablamos de inculcarles en la cultura del esfuerzo, y espero que no sea una manera de justificar el gran abandono que esta sufriendo la educación, por que sin ir mas lejos, hay estudiantes que para poder acabar su carrera concilia trabajo, estudios, 1500 euros de matricula en una universidad publica. Es difícil predicar una cultura de esfuerzo cuando nos enfrentamos a un abandono de las mayorías sociales por parte de los poderes públicos, aumentando una brecha de desigualdad al acceso de oportunidades educativas, que se están convirtiendo en oportunidades al alcance de cada vez menos jóvenes.

    Empecemos desde el escalón mas bajo, que cuente la educación de los padres, pero que no sea ese el motivo de para que los educadores abandonen su tarea. Si somos unos de los países en los cuales los niños pasan mas horas en el colegio que sirva de algo. La tarea del educador constante poco reconocida. Y es ahora en este tiempo difícil cuando estos, los educadores, deben velar, y hacer sentir como propio el deber de hacerse cargo de la continuidad del sistema educativo ejerciendo su liderazgo intelectual.

  62. Creo que cualquier persona que pueda permitírselo, va darle lo que necesita a sus hijos, demás familiares, etc. El problema está en que no sabemos que es lo realmente necesario para un niño o no.
    Un juego no es necesario, pero si es necesario jugar con él, motivarle. También, la vida caótica que estamos llevando hace que cuando padres llegan a casa tras trabajar, quieran entretener a sus hijos con cualquier cosa y les dejen descansar.
    Muchas veces se ha visto niños que le regalas juguetes, y se lo pasan mejor con las cajas que con el juguete en sí. Nosotros mismos creamos que los niños hagan imposiciones hacia los padres que no son más que una forma de captar por un momento su atención. Con esto no digo que los padres no atiendan a sus hijos, solo que es más fácil, cuando son chicos, decir que sí. Todo esto, en un futuro, deriva en que la persona piense que se lo merece todo, y no.
    Esta espero que sea una de las repercusiones ‘’positivas’’ de la crisis. Cuando hemos visto a nuestros padres sufrir por un trabajo, en el paro o simplemente ahorrando para ‘’por si acasos’’, nos damos cuenta de lo que cuesta tener el móvil que tenemos, la vida que nos costeamos, y saber el sacrifico que hacen por nosotros.
    Se casos en la televisión de personas que no tienen para comer, pero sí le regalan la nueva consola a su hijo o el móvil más novedoso. Quizás se lo merezca, pero aquí vuelvo a remarcar la necesidad de conocer qué y cuándo necesita de verdad algo un niño y cuando saber decir que no.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s