The worst book of the day. El peor libro del dia


Unknown-3Today recommend not reading bad books, there are so many good books that a bad choice is a waste of time. You need to explain why we do not recommend these books. This entry is a support office for good books that open so suggestions to know which ones to discard

Hoy recomendamos no leer  libros que sean pésimos, hay tantos libros buenos que una mala elección supone una pérdida de tiempo. Es necesario explicar el por qué no recomendamos estos libros. Esta entrada es un gabinete de ayuda a favor de los buenos libros de modo que se abren las sugerencias para saber cuáles descartar.

23 pensamientos en “The worst book of the day. El peor libro del dia

  1. El peor libro que he leido fue amanecer, esta mal escrito, tiene contradicciones, etc. La saga al completo. es muy predecible

  2. El libro que no recomiendo que se lea en la vida es : “Si tu me dices ven lo dejó todo pero dime ven”. Decidí leer este libro por recomendación de una amiga, la cual estaba enganchadisima y entusiasmada con el libro, tanto, que se lo leyó en un día y se lo volvió a leer al día siguiente. Lo compré y no recuerdo bien cuanto tardé en dormirme al empezarlo. Es un libro relativamente corto pero en pocas palabras “un plastón” . El personaje hace una cantidad de viajes innumerables y aburridos que me sacaban de mis casillas pero debia seguir leyendo por que por algo lo habia comprado. Cuando lo acabé tras un mes, decidí regalarlo.

  3. El peor libro que e leido y que no os recomiendo es el libro de El arbol de la ciencia de Benito perez galdos aunque dicen que es un gran libro y que te ries con el y que es muy bueno e insita a la reflexion para mi fue un aburrimiento de libro yo no os lo recomiendo es muy pesado con demasiadas descripciones largas y muy triste solo le ocurren desgracias al protagonisrta y cuando parece k va a ir bien otra vez mal bueno que no lo leais no os lo recomiendo

  4. Sin duda, 50 sombras de Grey es uno de los peores libros que se pueden leer actualmente, bueno, tiene todo lo que un best seller exige como una sintaxis simple y diálogos sin sustancia; es decir, ninguna complejidad. Además, su contenido es altamente machista (por el papel de sumisa que toma la protagonista), encontramos también violencia a nivel sexual (fomenta las relaciones de dominación y ‘el placer por placer’) así como el intento de justificar la actitud violenta del protagonista y su fijación por el sadomasoquismo. En resumen, no tiene ningún tipo de enseñanza!

    • Muchas gracias Paula por opinión, comparto una parte de tu análisis pero me gustaría que me aclarases algunas cosas, comentas que el libro fomenta las relaciones de dominación y el placer por placer, el caso es que en esta última opinión tendrías que justificar por qué crees que no es conveniente ¿no crees? Lo de las relaciones de dominación habría que ver, si en un acuerdo de dos personas adultas y competentes intelectualmente hablando, puede ser perjudicial o beneficioso. SObre los intentos de justificar el sadomasoquismo habría que mirar si es sólo en las relaciones íntimas, con lo que tendríamos que ver si es condenable cuando se ejerce en libertad o si también es extrapolable al resto de las relaciones, en tal caso, el sadismo y el masoquismo son realmente peligrosos (que se lo cuenten al Marques del Sade que pasó la mitad de la vida en la cárcel). En fin que nunca llueve a gusto de todos pero si a algunos le gusta mojarse en medio de la lluvia igual no tendría que censurarse no? a fin de cuentas los que se resfriarán serán ellos

      • En primer lugar creo que el placer por placer no es conveniente porque, desde mi punto de vista estas relaciones son superficiales y me parece que el único “sentimiento” que interviene en ellas es el de atracción, por tanto, creo que no enriquecen a las personas en ningún aspecto (excepto el sexual).
        Las relaciones de dominación tampoco las defiendo porque parto de la idea de que las personas somos iguales en dignidad y, por tanto, no me parece bien que una persona ejerza sobre otra los poderes que ella considere oportunos, pero por supuesto sería respetable si se trata de un “contrato” o acuerdo al que llegan dos personas.
        El libro ha traspasado las fronteras de la ficción y ha llegado a puntos que, supongo, nadie creería que podría llegar:
        http://www.lavozdegalicia.es/noticia/informacion/2013/01/28/50-sombras-grey-muere-joven-tratando-imitar-practicas-sexuales-descritas-libro/00031359381168928341936.htm
        Por tanto si, el sadis…/masoq… es peligroso, y más si no se sabe controlar.

        En cuanto a la censura… no estoy a favor de la censura de libros porque precisamente creo que es riqueza que cada persona pueda leer lo que le guste, pero sí creo que las personas que lean el libro deben ser conscientes de que es una obra de ficción y por tanto, no hay que tomárselo “al pie de la letra”.

  5. Si una relación de dominación es justificada por el acuerdo de ambas partes, puede suceder lo mismo con cualquier otro tipo de acción -también peligrosa- con desenlaces cuanto menos impredecibles. ¿No hay una deshumanización en esos acuerdos tan peligroso donde todo vale?

  6. El libro que no recomendaría es Noches Blancas de Dostoievsky debido a su lentitud de acciones y casi la carencia de ellas. También puedo fundamentar mi opinión en que no tiene una historia demasiado interesante o al menos a mí no me lo parece ya que no soy capaz de entender en sí la prosa del autor.

  7. El peor libro que he leido ha sido “el diario de Ana Frank”, a pesar de los grandes problemas de la epoca, el libro te lleva a la soledad, miseria y a una vida vivida entre cuatro paredes donde los sentimientos son dolorosos porque lo unico que tiene alrededor es muerte y sufrimiento, ademas del paronama es tragico, el lenguaje es sencillo ya que fue escrita por una niña de 13 años judia. De todos los libros que he leido en especial este, me ha producido aburrimiento extremo y desorientacion porque mezcla unos dias con otros, sin olvidar que este libro los unicos temas que toca son los sentimientos, ademas de que conforme vas avanzando te vas estresando y agobiado ya que te metes en el papel de la chica. Tambien carece de imagenes que podrian mejorar la comprension del libro, aunque si añadimos las fotos aumentamos el precio del libro, prefiero que este tal y como esta ahora.

  8. El peor libro que he leído y que no me ha gustado nada ha sido el primer de libro de las Crónicas de Narnia, tuve la oportunidad de poder ver la película después y no tiene nada que ver con el libro. Para mi ha sido un libro en el que ha costado mucho concentrarme y meterme en su lectura debido a que toda la fantasía y la ficción no se representa como es debido provocando que se deje de leer como fue en mi caso. Sin embargo, la película la he visto dos veces y sigue despertándome un interés que el libro no consiguió, no entiendo cual puede ser la causa pero pienso que puede ser que hay que tener una imaginación totalmente superior para poder representar ese mundo tan complejo a la vez fantástico a través de la lectura.

  9. Uno de los libros que no creo que haya ni que seguir imprimiendo por su pesadez en la lectura, por el bucle de argumentos, aunque científicos e interesantes, se convierte en un embroyo el tener que leer toda la historia y la formación de la mente del ser humano desde que éste nació. Hablo del libro “Viaje al poder de la mente” de Eduard Punset. Aunque es un afamado investigador, creo que no es bueno escribiendo.

  10. El libro que no recomendaria es la catedral del mar ya que en general es demasiado aburrido y largo.
    Bajo mi punto de vista, abusa de la violencia y de los malos momentos. Olvida personaje por el camino que echas de menos y que les dá gran importancia en algunos momentos del libro y después hace desaparecer sin más.
    No se consigue en ningún momento de la narración un mínimo punto de inquietud ni expectación yo no me lo acabé.

  11. El libro que yo no recomendaria a nadie es “Cuentos de misterio e imaginacion” de Edgar Allan Poe. Me parecio un libro bastante sadico ya que abusa de la violencia y la expresa en demasiado detalle. Tambien es un libro que se centra demasiado en la tristeza y la depresion. Este es, sin duda, uno de los libros que no volvere a leer.

  12. In my opinion, the worst book I’ve read was “The third arm” by Larry Niven and Jerry Pournelle. I read it some time ago and I found that
    the way that the story are related was confused.
    I think that the chapters are not appropriately related and it’s really heavy and hard to understand what the author intended.

    I don’t recommend it to anyone.

  13. El peor libro que he leido ha sido “Ana Frank” tendrá un buen caracter histórico pero como libro en si me parece demasiado aburrido.

  14. Los peores libros que podemos llegar a leer son los libros de autoayuda, la primera razón por la cual no debemos leerlos es porque creemos que nos va a ayudar a solucionar problemas pero lo único que hace es ocasionarnos más.
    Se ha hecho un estudio de este fenómeno, es decir que no lo digo por que no me agrade, si no por que confunden al lector, con esto no quiero decir que sea una mala lectura; simplemente que no proporcionan ninguna ayuda.
    Si queréis conocer más información sobre estos libros, os dejo un link de una entrevista a David Viñas, escritor de un libro contra la autoayuda: http://www.lavanguardia.com/vida/20120213/54252476422/entrevista-david-vinas-autoayuda-erotica.html
    también añadir a la escritora, directora, experta en comunicación, etc. Gabriella Campbell.

  15. el libro que no recomiendo es luna nueva, es el segundo libro de la saga crepusculo. Cuando lei el primer libro de esta saga me gusto bastante y decidí seguir con el segundo cosa que hizo que me arrepintiera porque lo veo muy pesado, no lo acabé. No recomiendo que nadie lo lea.

  16. Uno de los libros que no recomiendo es “Do you speak English?” de Wayne Parry. Este libro cuenta la historia de su autor, a lo largo de una serie de viajes, en los que usa el inglés para comunicarse con los demás.
    La versión original está escrita en inglés, por lo que la versión española es una traducción un tanto enrevesada. Esta es una razón por la que el estilo me parece bastante pesado.
    Por otra parte, el argumento de la obra resulta interesante para las personas a las que les gusta viajar y los idiomas.
    En mi caso, me conseguí acabar el libro, pero no acabé demasiado satisfecho.

  17. en general no ha habido muchos libros de los que me hubiera arrepentido de perder el tiempo en leerlos;pero si tengo que descartar alguno sería ” cartas Marruecas-de José Cadalso”.Es un clásico, pero me defraudó.

    trata de tres corresponsales que intercambian cartas,en las que hablan de los defectos del país que lo desvirtúan.

    El motivo de mi adversidad no es como se expresa el autor; no es una obra difícil de leer; tampoco en si como esta ambientada.no lo recomiendo porque se trata un libro compuesto exclusivamente por cartas,existe una historia de trasfondo,pero la importancia de la obra se basa en cartas que exponen las lacras de la sociedad española.es un libro bastante reflexivo la verdad; pero si buscas una historia mas entretenida o un argumento mas elaborado, te aconsejo que no lo leas a no ser que te lo exijan, que puede ser normal ya que es un libro de cierta categoría; puede que aumente tu perspectiva sobre la sociedad española,pero hay fuentes mas entretenidas y que pueden aportarte mas información que este libro.

  18. El peor libro que he leido es “El niño con el pijama de rayas”. Me parece cruel usar la visión inocente que un niño posee de la vida para contar hechos tan trágicos como estos. Durante el libro, Bruno, el principal personaje, protagoniza varias escenas en las que el que el autor juega con su criterio infantil que, aunque juzga los hechos con bastante acierto, lo hace con la evidente influencia de su corta edad provocando, a mi parecer, sensaciones muy desagradables. El final del libro no es una excepción y concluye con la muerte de Bruno y su amigo judío en las cámaras de gas, al confundir las marchas de los campos de exterminio con un “juego”.
    En resumen, pienso que es un libro bastante frustrante y de mal gusto.
    Por cierto, creo que también sería constructivo un post acerca de libros que sí hay que leer, para completar la otra cara de la moneda.

  19. El libro que nunca recomendaría es la saga Crepúsculo. Me defraudó por el surrealismo del argumento, diversos datos que confunden y un desarrollo plano, en el que casi nunca ocurre nada relevante y cuando ocurre, el resultado es completamente absurdo. Aparte, todas las novelas tienen un final ya no feliz, sino empalagoso e irreal

  20. Un libro de los que nunca recomendaria es “Retablo Jovial” este libro lo descubri gracias a la profesora de lengua, ya que este libro era una lectura obligatoria de esta asignatura, el libro son pequeñas y distintas historias y bastante cortas, pero un poco “repetitivas” e irreales.
    Despues de leer el libro lo que pensaba era que he perdido tiempo.

Responder

