Anticoncepción a escondidas: polémica servida.Anticocepción secretly: controversy served


La anticoncepción es un tema delicado desde  cualquier perspectiva que propongamos. Pero esta entrada quiere centrar su  atención el hecho de ocultar la información a los padres de los menores que la usan. ¿Un sistema legal que alienta la mentira? ¿La mentira entendida como un mal menor? El debate está abierto

Contraception is a sensitive issue from any perspective that we propose.But this post wants to focus on the fact conceal information to parents of children who use it. A legal system that encourages the lie? Does the lie understood as a lesser evil? Debate it’s open.

 

UK Schools contraceptive  implants in teens

http://www.lifenews.com/2012/11/05/uk-schools-give-contraception-to-13-year-olds-no-parental-consent/

Morning-after pills New York

http://www.nypost.com/p/news/local/city_schools_plan_UoW7ke5l2KRwg43nHzt97H

Adolescentes británicas reciben anticonceptivos sin saberlo sus padres

http://elmundo.com.sv/reino-unido-adolescentes-reciben-anticonceptivos-en-colegios-sin-saberlo-sus-padres

En la sexta tv

http://www.lasexta.com/videos-online/noticias/mundo/adolescentes-britanicas-reciben-anticonceptivos-sus-colegios_2012102900099.html

 

New York news

 

 

21 pensamientos en “Anticoncepción a escondidas: polémica servida.Anticocepción secretly: controversy served

  1. Las principales culpables es el gobierno ya que es quien autoriza poder hacer estas intervenciones, por lo que el personal sanitario solo cumple una norma.
    Este sistema legal de inyectarles a niñas a partir de 13 años un anticonceptivo pudiendo tener repercusiones lo veo muy mal, ya que niñas de 13 años no tienen la madurez necesaria para tomar este tipo de decisiones y mas aun sin el conocimiento de sus padres.
    Ademas aunque con este sistema baje la tasa de embarazos, puede traer consecuencias de enfermedades de transmisión sexual; Por otro lado se fomenta la mentira por parte de los menores a sus padres, sin que tenga consecuencias este tipo de actos.

  2. I think that this system is illegal because young people are at the responsability of their parents, and nurses can’t introduce contraceptives without permission. If you think that you are adult enough for practice sex relations you tell your parents it, and with the permission , you introduce contraceptives if you want, however, If you don’t want tell your parents, use contraceptvies without your parents know nothing.

  3. In my opinion, I think it’s illegal as well as a person can not do certain things to be minor, should not be left to undergo birth control without parental consent.
    If in a hypothetical case, it is possible, reactions were as introducing hormones in our bodies are made up to suit changes when parents receive the news I think they should have the right to denounce this type of facility .
    I totally agree with Anthony Sheldon, this new method does not implement a maturity, will lead to irresponsible acts.

  4. Yo esto no lo veo bien, porque la mayoría de estas niñas se la inyectaran y sus padres ni lo saben. Deberían de hablarlo con sus padres ya que son ellos los que verdaderamente te pueden dar consejos de lo que debes o no hacer, pero todo esto es culpa del gobierno que fue el promotor de esto y creo que deberían de anularlo o si no, cambiar las medidas es decir, si estas niñas de 13 años quieren que se lo inyecten antes deberían de tener el permiso de sus padres.

  5. Yo veo bien que en los colegios e institutos se den métodos anticonceptivos porque es algo positivo pero creo que un algo tan serio como un tratamiento hormonal debería de hacerse con el consetimiento de los padres ya que a parte de que eres menor de 18 años, esos tratamientos pueden tener muchos efectos secundarios y si algo saliese mal, ¿de quién sería de la culpa?, ¿de la niña o del personal médico o del gobierno por hacer esta norma?
    También pienso que hay muchas adolescentes que son muy inmaduras o en su casa no reciben la información necesaria sobre este tema y a consecuencia de eso las cosas, a veces, se hacen sin pensar y por eso se tienen que tomar este tipo de medidas pero creo que en vez de incitar a la mentira, las adolescentes deberían hablar con sus padres sobre este tema, ya que muchas veces se considera un tabú en las casas, y no debería ser asi.

  6. El inyectar anticonceptivos en los institutos no lo veo mal, pues la persona que se inyecte no podrá quedarse embarazada, pero, sin encambio, podrá sufrir enfermedades a través del contacto sexual con su pareja, ya que al no usar condón habrá más posibilidades de coger alguna infección o enfermedad, cosa que perjudica a la pareja igualmente. Las chicas se confían demasiado al hacer eso y no pensar en otras de las consecuencias que pueden tener, simplemente se ciñen a pensar que si se inyectan el anticonceptivo y le hacen el tratamiento no tendrá ningún problema, cuando no es así.
    Por otra parte, una niña de trece años no tiene la suficiente capacidad mental para tomar sus propias decisiones. Esto debería hablarlo previamente con sus padres, o sino con un orientador, o con un psicólogo, pero ella, normalmente, no debería tomar esa decisión solo por su cuenta, también debería tomar también otras para que piense y recapacite en lo que va a hacer en un futuro cercano, en mi opinión.

  7. se trata de un tema muy delicado, en el que hay que valorar “que es lo menos perjudicial” y no podemos actuar dejándonos llevar por la moral para ello, si damos importancia a buscar la solución menos nociva.en este tema podemos tratar dos ideas principales; la primera seria que se oculta una información en cuestión de salud a los padres. si a los padres se les hace responsables de la salud de los hijos, deberían de estar implicados en los tratamientos,en este caso,de anticonceptivos hormonales,que se les implantan a los jóvenes, deberían decidir y valorar por los menores. hasta que el joven no se hace cargo de su salud,no puede decidir por el mismo,porque aunque el sufra las consecuencias,el tutor legal lo paga. por otra parte,los padres deberían considerar la posibilidad; ya que podría ahorrar muchos disgustos a las familias, deberían pensar con cabeza fría y ser mas comprensivos con la situación; el joven puede tener relaciones, y el descuido puede causar graves consecuencias.La segunda idea seria que el mismo gobierno permite que los jóvenes puedan recibir ese tratamiento sin la autorización de un tutor legal.El mismo gobierno fomenta el engaño a los padres, según sus intenciones, para una “buena causa” como bajar la tasa de embarazos juveniles.Esto provoca el aumento de promiscuidad en edades cada vez mas tempranas y la seguridad de los adolescentes,lo que lleva al descuido y desvalorización de la importancia de tener relaciones sexuales,limitando la capacidad de madurez del adolescente.por otra parte ese descuido hace que los adolescentes olviden otros problemas de tener relaciones sexuales sin anticonceptivos, que los hormonales no puedes erradicar; que son el traspaso de las enfermedades de transmisión sexual,como por ejemplo el sida.Por una parte,reducen embarazos,pero por otra aumentan las enfermedades de transmisión sexual,teniendo en cuenta que es mas fácil prevenir un embarazo con otro tipo de anticonceptivos como los preservativos, a prevenir la transmisión de enfermedades por utilizar el anticonceptivo hormonal.Pienso que por lo tanto acaba trayendo mas en cuenta no implantar los anticonceptivos hormonales. Hay que decir que cada situación es distinta igual que las personas por lo que es difícil valorar en que casos es mejor aplicar este proyecto y en cuales no.

  8. No estoy de acuerdo que los gobiernos permitan este tipo de cosas debido ya que un menor(lo mas probable que sea irresponsable) es una persona que es responsabilidad de sus padres y al ha ser una responsabilidad de los padres ,estos deberían estar informados si su hija utiliza tratamientos hormonales ya que este tipos de hormonas tienen efectos secundarios. Por otra parte los padres deberían de…por así decirlo “enseñar”un poco sobre el tema de la sexualidad(uso de anticonceptivos como por ejemplo preservativos…etc) y no convertirlo en un tema tabú.

  9. Para empezar creo que esto es totalmente ilegal y el gobierno no deberia permitirlo ya que son niñas menores de edad que no tienen la autoridad suficiente como para hacer eso y la mayoria son bastante irresponsables sobretodo niñas de 13 años que tienen una mentalidad totalmente equivocada muchas de ellas y que tampoco se pararian a pensar si esto les puede conllevar algun problema.
    Por otra parte el que los padres ni esten informados de lo que se les va a hacer a sus hijas es incorrecto porque los padres son los responsables de ellas y sobre todo en un tema asi en el que se trata de su salud mas que nada.
    Ademas muchas de estas niñas piensan que por el hecho de haberse inyectado estos anticonceptivos ya esta todo hecho pero el problema no es solo el quedarse embarazada tambien hay otros como el de las infecciones de transmision sexual de las que esta inyecion no te protege.
    En definitiva no veo mal que se haga este tipo de intervenciones siempre y cuando se les comunique a los padres y ellos una vez informados aconsejen a sus hijas, se lo permitan o no,porque este anticonceptivo es uno de los mas eficaces que existen.

  10. A mí me parece bien, ya que quién quiera mantener relaciones sexuales lo va a hacer, con este tipo de anticonceptivo o con otro y es casi evidente que lo hará sin que los padres lo sepan. La mentira va a estar ahí, con el apoyo del gobierno o sin él, así que si esas niñas van a disponer de ese anticonceptivo de forma fiable, bien está.
    Por otra parte, si este tema ha provocado tanta polémica es por la polémica que ya provoca de por sí el tema del sexo en adolescentes. Desde siempre se ha visto como una decisión que se deba tomar conscientemente y por parte de una persona madura, cuando desde mi punto de vista y supongo que el de mucha gente, el sexo supone un simple hecho más en la vida, con la importancia y la naturalidad que pueda poseer cualquier otra acción. Pero antes de nada, por supuesto, esa persona debe ser consciente de las consecuencias que podría tener su realización. Cuando esa persona lo sea, nadie debería juzgar su decisión, ni siquiera los propios padres.
    Por eso creo que, una vez más, el problema viene a partir de la mentalidad, los prejuicios y los tópicos sociales, los cuáles deberían avanzar y modificarse.
    Por último, la mentira. Para mí la mentira; si es usada para evitar un mal mayor que la propia mentira, el cuál pueda causar infelicidad a otra persona, no se trata de algo tan grave como se suele calificar.
    Si tus padres van a ser más felices sin saber que estás inyectándote ese anticonceptivo en el instituto, pues se miente y todos felices.

  11. Mi opinión sobre este tema es bastante sencilla. Pararos un momento a reflexionar. ¿A quién se le ocurre que esta decisión que de en manos de un adolescente, que no está tiene madurez mental y sobre todo que pueda llegar a tomarla sin el consentimiento de los padres? Son sus tutores legales y son los responsables de todo lo que pueda ocurrir como consecuencia o a partir de este implante de hormonas y aparte, yo creo que hasta la mayoría de edad están en su derecho de al menos ser informados y opinar sobre lo que su hija hace, sobre todo en el caso de tomar esa decisión tan importante. Por otra parte, ¿cómo vamos a ser buenos ciudadanos si el gobierno tiende a la mentira y a ocultar la información? ¿Que ejemplo están dando con estas acciones? Pero la cosa no acaba ahí. Si es cierto, con esta inyección de hormonas se ha reducido la tasa de embarazos juveniles pero ha disparado el número de jóvenes con enfermedades sexuales debido a una excesiva confianza, así que ¿Dónde está la mejora?
    Tras esta reflexión creo que esta medida ha sido un error, pero no por la acción en sí misma sino por el enfoque de que esta se pueda dar libremente y sin que haya ni siquiera una información al los padres.

  12. Yo todo esto lo veo como una mala solución. Es verdad que las chicas que utilicen esta metida tendrán pocas probabilidades de quedarse embarazadas, a no ser que falle. Pero abre otra puerta a un problema más grave que un embarazo prematuro: las enfermedades venéreas.
    Y luego está que las chicas esconde esto a sus padres sin recibir consejos ni advertencias. Alientan a las chicas a mentir a sus familias y a tomar decisiones difíciles sin ayuda.
    La medida tomada en Gran Bretaña debería ser replanteada para buscar otra solución al problema o simplemente eliminarla por completo. Desde mi punto de vista es una medida completamente inmoral y debería hacerse aprobado.

  13. Creo que esta práctica fomenta el tener relaciones sexuales sin precauciones y da pie a que las enfermedades por trasmisión sexual aumenten.También pienso que niñas y niños de 13 años no están preparados para practicar este tipo de relaciones ya que no estarían preparados para afrontar una posible paternidad.Veo mal que el gobierne promueva el uso de anticonceptivos a edades tan tempranas y más aún que permita que los jóvenes lo hagan a escondidas de sus padres.Han decidido hacerlo así porque de otro modo la mayoría de padres no permitirían a sus hijos que se inyectaran hormonas, algo que es lógico.

  14. Hay muchos tipos de anticonceptivos, y pienso que las pastillas anticonceptivas no son uno de los mejores métodos, ya que no previenen al 100% del embarazo y mucho menos de las enfermedades de transmisión sexual. Tienen, como la mayoría de medicamentos, muchos efectos secundarios, por lo que si las personas que las toman son menores de edad, deberían estar autorizadas por sus padres o tutores legales; o como mínimo, que sus padres estuviesen informados sobre todo, ya que una adolescente de 13 años no es lo suficientemente madura para pensar en las consecuencias de todo esto.
    El Gobierno debería tomar otras medidas como, por ejemplo, lo que se hace aquí en España, repartir preservativos a los jóvenes; ya que eso no hace daño a la salud y te previene de enfermedades.

  15. Me parece admirable que se facilite el acceso a anticonceptivos a los adolescentes aunque no creo que los hormonales sean los más adecuados para el tipo de relaciones que se tienen a esta edad.
    Lo que realmente se debería hacer es invertir más en educación sexual, informar de los pros y los contras de cada tipo de anticonceptivo y aconsejar aquellos que limitan la transmisión de enfermedades, pues el quedarse embrazada no es el único riesgo que tiene el tener relaciones sexuales.
    Además considero un bajo el umbral de edad con el que se facilitan los anticonceptivos hormonales sin conocimiento de la familia, teniendo en cuenta que con trece años una adolescente no es lo suficientemente consciente para saber las consecuencias que pueden derivar de un tratamiento hormonal, o si son conscientes no le dan la suficiente importancia.
    Si el objetivo de esta ley es reducir los embarazos no deseados en la adolescencia, lo que se debería hacer es dejar de tener el sexo entre adolescente como un tema tabú, pues la información es lo que realmente hará reducirlos.

  16. En mi opinión, en los institutos se deberían dar otro tipo de anticonceptivos, porque no se trata solo de evitar el embarazo, sino de evitar enfermedades de transmisión sexual. El gobierno británico con esta ley sólo se ha preocupado en reducir los embarazos sin tener en cuenta la salud de las menores, ya que un tratamiento hormonal puede tener efectos secundarios y la gran mayoría de niñas de 13 años no son lo suficientemente maduras como para tomar una decisión importante sin el consentimiento y el consejo de los padres.

  17. Debo decir que estoy muy en acuerdo con este sistema, ya que tanto el niño como la niña, a los 13 años si ha habido madurez al mantener relaciones sexuales deberia haberla para decidir sobre su futuro, fruto y en consecuencia de las relaciones sexuales mantenidas anteriormente. En mi opinion el paso que se da al decidir sobre si mantener o no relaciones sexuales y luego afrontar las consecuencias es un gran avance para madurar y desarrollarse.
    Igualmente con el tema de los padres, tu mismo decidirias afrontar el problema
    solo o con tus padres.El no afrontarlo con los padres puede ser debido a la falta de confianza o el miedo a que lo sepan, concluyendo, es cuestion de cada uno ya que no somos niñeras de nadie… salud2

  18. I thinks it is illegal. Children under 18 can’t buy alcohol or leaving school but girls aged 13 are taking this type of contraception. I think this is a big contradiction by the government. The government should establish an age to buy alcohol so as to take contraceptives.
    In my opinion the girls of 13 years would have to tell their parents they want to take contraceptives, and parents help her but not without your permission.

  19. I think is good that the school’s nurses give to the girls contraceptives because if they get pregnant in this age the mayority can’t look after to the baby because they are young and they are studying, the baby must to have a good life and if he/she born they are not going to have,but I think isn’t good that the nurses give them without parent’s permission because their parents must to know they have contraceptives, the lies are never well.
    We must always use a preservative and think with the person we are .

  20. In my opinion is fine that these students take precautions for don’t get pregnants. But , they can lie to their parents, and this is a bad form to educate them. In this life, the people try to learn that the lies aren’t good and if we do this, we are contradicting when we tolerating this situation.
    The responsabilty of this girls is of their parents, and they should to know if their daughters use the contraceptives or not.

  21. en mi opinion esta bien que que suministren este tipo de anticonceptivos en los colegios porque son mas accesible para los adolescentes y tambien gratis. en lo que no estoy de acuerdo es en que menores, de 13 años, tengan la autoridad para acceder a esos metodos, sobre todo cuando pueden afectar a su organismo que acaba de empezar a desarrollarse. esta idea, aunque no sea contada a los padres me parece adecuada a partir de otra edad, aproximadamente a los 15. en otros asuntos como votar me parece logico que se espere a los 18 años ya que tu decision repercute a todo un pais, pero una niña de 15 años puede decidir sobre su cuerpo sin necesidad de informar a los padres.
    lo que deberian haber echo los colegios antes de recurir a esta intervencion es repartir metodos anticonceptivos.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s