The fashion of infidelity: ethics and business.La moda de la infidelidad: ética y negocio


Now infidelity is also a business. Ashley Madison has created a website to facilitate infidelity. There is no place for morality or ethics in the business world. Lying and deception are profitable. Everything is allowed?

Ahora la infidelidad es también un negocio. Ashley Madison ha  creado una web para facilitar la infidelidad. No hay  lugar para la moral o la ética en el mundo de los negocios. La mentira y el engaño son rentables. ¿Todo está permitido?

Noticia en español

http://www.elmundo.es/elmundo/2012/10/26/comunicacion/1351254796.html

English news

http://www.huffingtonpost.ca/2012/08/08/top-hotels-cheating-toronto_n_1756305.html

video

controversial advertising

Anuncio en español

26 pensamientos en “The fashion of infidelity: ethics and business.La moda de la infidelidad: ética y negocio

  1. se puede hacer negocio de todo aquello que una persona necesite o de todo lo que se pueda denominar placer, satisfacción.la infidelidad no es menos que el deseo.En los negocios no puede existir una moral cuando solo se busca el beneficio propio,sin tener en cuenta la ética.utilizan la mentira y el daño,por que es mas fácil incitar al mundo a que haga las cosas mal,que a que tenga un buen comportamiento moral,es mas fácil romper un plato que poner un grano de arena.el límite de libertad acaba donde empieza el de los demás,la pregunta es,si esto nos afecta a todos o solo a los que se meten en el juego.Una acción produce una reacción, y por pequeña que sea la reacción nos afecta a todos.Cuando solo quede la mentira,¿dónde quedará la confianza,la seguridad,la conciencia?.Estos son los problemas que pueden causar este tipo de negocios,y estas,debilidades del ser humano por las falsas necesidades que se transmiten para la facilidad de la manipulación de la sociedad.Quieren transmitirnos la teoría hedonista de la felicidad.

  2. Por supuesto que se puede hacer negocio, ya que es pleno deseo, morbo, excitacion, placer, etc y lo que buscan es seguridad de que estan totalmente a “salvo” de que sus respectivas parejas les pillen en “plena faena”.
    En esta sociedad, desde muy pequeños nos han dicho que solo podemos querer a una persona para tener una relacion, pero a la hora de la verdad, a mas de uno/a le gustaria tener unas de esas aventuras express, sin sentimientos, un “rapido”, pero otros se sienten culpables por dicho acto y ni si quiera lo hacen, cuando la mayoria los llevan ocultos y arrastrandolos durante mucho tiempo, que a la larga trae grandes conflictos, porque ya que se “desafia” la confianza que tubo nuestra pareja en nosotros llevaran a que dejen de confiar, que se controle mas las situaciones, etc.

  3. Se puede hacer, pero es un poco inmoral publicitar la infidelidad para atraer parejas. La Infidelidad aunque es algo casi normal entre las parejas sigue siendo algo mal visto y publicitario va a hacer que su imagen empeore. Yo simplemente no lo patrocinaría, si alguien lo busca aparecerá por que lo ha buscado, pero exponerlo va a hacer que las parejas desconfíen más entre ellas. Aunque tienen derecho a hacer, yo lo veo bastante mal y polémico.

  4. Of course now you can do business with infidelity.
    In many cases I think it is this is because some people are overwhelmed, bad times pass, continuous fights with their partners and to “disconnect” surfing the web pages you seek “happiness” for a while.

    In my opinion, sometimes if a person is cheating is because they want, but respect their couples.

    The culture has led us to this thought, which is well seen loving friends, siblings, parents, cousins ​​etc… alike but you can only love someone as a couple.

    In a way, I agree with this kind of culture we have because the feelings of love for couples only level you feel towards a person.

  5. In my opinion infidelity is a business.
    The people don’t agree with they have only one partner, the people like stay more people at same time.
    The true infidelity is judged by society because the ideal idea is two people in a relationship.
    In general the problem of infidelity is causing harm to the people you love, the most of people want be unfaithful.
    The lies and the business with infidelity is bad for the people around you.

  6. Sincerely, i don’t know if it’s allowed , cause in our days, anybody can make business with anything, and the few things that are missed, it would probably be because no one has make money with it. Make money with this hasn’t got anything to do with moral or ethics, cause, what’s that of making money assuring people they won’t be discovered when they want to have an affair? There have always been infidelities, it is in our DNA. the male wants to have the highest amount of sons and the female wants to find the best male to have the best offspring and that’s what they play with.But the thing is I think it’s not allowed to make business with that . But I also think, and it’s demonstrated people who share relationships and both couple know, have best relationships and more IQ and they live, in the most part of the cases, more relaxed and free of stress.

  7. As it seems, the answer to if any business is allowed is YES. I’m telling that because even the things that have been worst seen for society even nowadays can make business with very good economic results.

    Focusing more in the infidelity, I think it’s true a person can love more than one people at the same time and equaly; but society has the idea since so much time ago that people must share their lifes and experiences with only one person and not with no one more. All of this is conditinons that the infidelity is since now have been very bad seen and critized, that’s why anyone who wants to be unfaithful has to lump it. THE LIFE IS HARD.

  8. Negocio se puede hacer de todo aquello que haya demanda y mas si hay popularidad de por medio, excitación,morbo,placer,etc… Pienso que no hay nadie tenga derecho a decir que eso es bueno o malo, cada persona es libre, siempre puede decidir y si una persona quiere ser infiel será sea como sea, si, le facilitan mucho el medio pero en eso consiste el negocio y en realidad eso ya era un negocio: celos, inseguridad, sexo, eso ya existía antes personas que se van con prostitutas por ejemplo , lo único que esto es una inyección de dinero al mercado.
    Infidelidad
    Todas las personas tenemos una hormona de la monogamia y hasta los actos de conducta estan programados, todo esta dirigido a pasar nuestros mejores genes a nuestra descendencia y darle a nuestros hijos la mejor posibilidad de supervivencia.
    La atracción sexual no es cuestión de gusto es un imperativo biológico y la química puede llevar al deseo y la lujuria puede tomarse al amor pero el amor en realidad solo es un método evolutivo donde el principal objetivo es asegurar la reproducción de la especie pero todas las personas elegimos a alguien para tener una pareja de largo plazo, a un sujeto con buenas tendencias paternales o maternales para la facilidad de la convivencia y de ¨ la familia ¨ pero se puede adoptar conductas infieles para poder ganar acceso a características sexuales , aquellos que son buenos genes que ella podrá transmitir a sus descendientes y pasa cuando su pareja no tiene esas características y las mujeres ¨ le atraen otros hombres ¨ en el corto plazo dentro del ciclo reproductivo, en realidad seguimos siendo animales, racionales pero animales que siguen haciendo mas caso a los impulsos como a la de la infidelidad aunque cuando estas con una persona que amas, que es el amor de tu vida hay muchas mas posibilidades de que eso no ocurra ¨ Que el corazón gane al impulso ¨, todo tipo de sentimiento de amor y euforia es transmitida por la glándula Area del talamo ventricular que produce la dopamina y da esos sentimientos, las personas que no son infieles son por el miedo a que les pillen o por respeto a su pareja

  9. Por supuesto que se puede hacer negocio con este tema, ya que hoy en dia se hace con casi todo, y cosas mucho mas delicadas que esta. Este hecho no deberia ser tan criticado, ya que las infidelidades siempre han estado ahi, solo que ahora alguien ha sido un poco listo y ha sabido como usarlo para beneficiarse, que como ya he dicho antes es algo muy usual en esta sociedad, no hay de que espantarse.
    La infidelidad es algo distinto en cada cultura. En nuestra cultura se ve como algo inconcebible, pero porque asi te lo han mostrado desde que naciste y no te has parado a elaborar tu propia opinion ajena al pensamiento social. Si asi lo hicieramos, nos dariamos cuenta de que no es algo tan alarmante como lo pintan, no por serle infiel a tu pareja vas a dejar de quererla.

  10. Hoy en día se puede hacer negocio con todo entonces…¿por que no con este tema?(no estoy de acuerdo con este negocio)sea ético o no esta vez no depende de la empresa si no de la persona que contrata este servicio, ya que a la empresa le va ha dar igual si cometes la infidelidad (como empresa desea que contrates sus servicios).A quien realmente le va ha importar es a ti y la persona que estas engañando(si te descubre) ya que la infidelidad no es muy aceptada que digamos claro que eso también depende de la persona por que hay gente digamos…mas abierta a nuevos tipos de “pareja”

  11. No hay ley que diga que no se puede mentir en cuanto a placer o satisfacción, que es lo que ofrece este negocio, así que sí es rentable. A mi, personalmente, este negocio no lo veo muy ético, pues si estás con tu pareja y la quieres, no necesitas nada más, y menos a nadie más. Creo que la pareja se debería poner en el lugar de a quien está engañando, y así ver como puede hacerle daño a una persona que aprecia. La infidelidad siempre ha estado presente, pero ahora está más desbordada que nunca, y esta página web que han creado ha sido para sacar beneficios tanto como para los participantes, como para los creadores de la página, pero también sale perjudiciada, si se entera, la pareja del que la está engañando.

  12. Claro que está permitido, pero una cosa es que este permitido y otra que sea moral o ético. La gente busca pequeñas aventuras para satisfacer sus necesidades, aunque personalmente no me parece bien ya que si tú estas con una persona a la que aprecias no le veo sentido que te vayas con otra a tener una aventura cuando perjudicas a la persona que aprecias ya que la estás engañando con otra, y a ti mismo porque llegará un punto que no sabrás ni que hacer.

  13. Si que se puede hacer negocio de esto sea etico o no.En mi opinion no lo es porque aunque la infidelidad se pueda cometer por miles de motivos y por ello no quiere decir que estes dejando de querer a tu pareja, si que cometiendola estas faltandole al respeto.
    Sin embargo las infidelidades siempre se han dado ya sea en menor o mayor número y no solo por estos medios , no hace falta entrar a una pagina web de buscar pareja para cometerlas.
    Además cada persona sabe lo que hace no importa lo bien que publiciten esta pagina , la discrepcion que te ofrezca o todas las ventajas que esten intentando hacerte ver, si tu no quieres hacerlo no lo vas a hacer.

  14. La infidelidad siempre ha existido y me parece un poco insensato usar esa web para cometer infidelidades ya que tiene datos muy valiosos y en cualquier momento podrían hacer chantaje con ellos para conseguir que no te borres nunca de la web.
    Respecto a si es ético o no, yo opino que sí porque cualquier negocio que sea rentable, por muy mal visto que esté, es legal.
    Hoy por hoy, esta web ha creado un gran debate pero yo creo que dentro de poco estas webs serán algo normal.

  15. Este auge de la fidelidad parte de una razón muy sencilla: No hay un solo ser humano que ame o le guste únicamente una sola persona durante toda su vida. Y es normal que nos sintamos atraídos hacia estas personas y que queramos una relación express de vez en cuando. Pero de ahí a convertirlo en negocio y en algo diario y normal me parece que es uno de los puntos donde puede caer más bajo una persona. Vamos a ver. Recapacitemos. La palabra pareja implica dos personas y nadie más. Es un voto de confianza que se rompe con la infidelidad. No todo el mundo está preparado para tener un pareja estable y vivir sin “alguien” mas. Y finalizo mi opinión con esto último: la gente debería pensar acerca de lo siguiente: Si vas a amar a otra persona es mejor desde mi punto de vista elegir a uno de los dos que vivir con mentiras.

  16. Creo que se ha hecho un negocio de la infidelidad. Todo esto que se dice de que este tipo de negocios se aprovechan de la confianza de una pareja y se sustentan en mentiras tienen (desde mi punto de vista) un poco de razon, pero, ¿es realmente este negocio poco etico? ¿No es menos etico que un pais venda armas a dos paises que estan en guerra para que se maten entre ellos? ¿No es menos etica la explotacion laboral que realizan muchas internacionales?
    Como en otros muchos casos, creo que hay una gran influencia en la sociedad sobre este tema. Pero una influencia negativa, que nos inhibe de ser libres y nos hace poner el grito en el cielo frente a una infidelidad. Pero… ¿Que significa una infidelidad? ¿Es de verdad algo tan serio como nos hacen pensar? Si entendemos por ello tener sexo con una persona que no sea tu pareja, no creo que verdaderamente sea tan grave.

    Primero, ser infiel no tiene por que significar “engañar” a tu pareja. Vienes de estar con tu amante, y llegas a casa, como un dia normal. ¿Por que estas engañando a tu pareja? Si no te ha preguntado “Cariño, ¿hoy me has sido infiel?” y no respondes con una mentira, ¿A quien estas mintiendo, si literalmente no has dicho ninguna mentira? ¿Por que se establece un compromiso de fidelidad? Tu te comprometes a quererla, pero “ponerle los cuernos” no significa que este sentimiento haya terminado.

    Segundo, y como acabo de decir, tener una aventura no tiene que significar que hayas dejado de querer a tu novi@. Puedes sentir atraccion fisica por otra persona que no sea tu pareja. ¿Por que no ibas a sentirla? ¿Acaso, cuando queremos a alguien, nuestros sentidos e instintos se focalizan en ese “alguien” y se bloquean para el restro? Yo creo que sigue habiendo atraccion sexual entre las personas, esten enamoradas o no.

    Tercero, ¿Por que no vas a querer a dos personas a la vez? Como dice el texto, se nos dice que la monogamia es lo correcto, pero ¿Quien lo afirma y por que? Creo que en esto tiene que ver la influencia de la religion, con el ideal de “familia formada por hombre y mujer. Casados hasta que la muerte nos separe. Infidelidad es igual a pecado, y podrias ir al infierno”. Si dos personas te hacen sentir igual de bien, pero siendo una distinta de la otra, ¿Por que tienes que elegir? ¿Que te prohibe tenerlas a las dos? Siempre suponiendo, claro, que el resto tambien esten de acuerdo en una relacion de tres, lo que no implica que ell@s no puedan encontrar tambien otra persona que les complemente, y estar contigo y con la otra persona, como una cadena.

    Tambien otro aspecto interesante es el hecho de que mucha gente no es infiel porque sabe que si su pareja se entera, esta sufriria y se sentiria mal. Pero, si no se lo dices, tambien puedes sentirte mal tu, y te fustigas con ello hasta que se te olvida. En cierto modo, me parece una forma de castigarte ante algo que tu piensas que has hecho mal. Pero tambien creo que si lo haces una vez, y te sientes mal, pero reincides y otra vez al autocastigo ¿por que volver a hacerlo? Yo creo que ante lo hecho, pecho,y no sirve de nada lamentar un error cuando no sirve para aprender la proxima vez.
    Pero si, por otro lado, tu conciencia se queda tranquila, no hay problema con tu pareja, porqueno tiene por que enterarse.

    Que este tipo de agencias posean informacion tuya tan personal me parece algo delicado, porque no hay nada que te garantice completamente la confidencialidad de esto. Si por algun casual la empresa usara este tipo de informacion para chantajear a sus usuarios,ya no habria marcha atras.

    En conclusion, aunque este tipo de negocios este socialmente mal vistos, creo que los hay muchos mas perjudiciales y, a mi parecer, este practicamente no lo es. Si la mentalidad de la sociedad evolucionase, creo que se podria ver una infidelidad como algo mas banal y sin tanta importancia, y desapareceria la extraña polemica que siempre gira en torno a este tema.

  17. Es verdad que la infidelidad se está poniendo cada vez más de moda, yo pienso que es una gran falta de respeto ser infiel a la persona con la que tienes una relación. Hay gente que piensa que por mucho que se sea infiel, no se deja de querer a la pareja, pero eso no quita que tu pareja se sienta ofendida y dolida.

    Esto del negocio con la infidelidad, no me parece mal, aunque para mi la infidelidad sea un mal acto, cada persona tiene que hacer lo que le apetezca. Estas paginas web aprovechan el deseo de esas personas, para beneficiarse, y si las personas les parece bien y otras personas salen ganando pues para mi perfecto, el único defecto que le saco es el tema con el que juegan.

  18. El negocio de la infididelidad en sí para mi, me es indiferente lo que no me parece bien es utilizar ese tipo de negocios para montar la película perfecta para una mentira. El negocio en sí, no es malo, lo que es malo es la persona que lo usa, creandose además un mundo irreal ya que eso demuestra que no está contento con su vida real. Este tipo de negocios tan mal vistos por muchas personas no existirían si las personas estuvieran satisfechas con su vida y con la persona que tienen a su lado, todo esto se basa en la confianza y en lo que realmente queremos hacer en nuestra vida.
    Hay otras sociedades que este tipo de cosas, como las infidelidades se ven normales y son aceptadas pero ello depende de la educación que hayamos recibido desde que somos pequeños y en que entorno hayamos crecido.

  19. Claro, se puede hacer negocio con todo. Aprovechan nuestras necesidades, deseos caprichos… para “saciarlos”, me refiero a que lo convierten en un servicio más, con el motivo de sacar beneficios de donde sea posible, sin importar si es algo moral o no.

    Además nos ofrecen total discreción, ¡Genial! me dicen que podré hacer algo para mi disfrute que está mal visto de cara a la sociedad, pero que no me preocupe, que me aseguran que nadie más lo sabrá.

    Nos lo ponen en bandeja. Porque no hacerlo? Nadie se enterará…

  20. Claro que se puede hacer negocio, negocio se puede hacer con todo pero una cosa es que se pueda hacer y otra muy distinta es que sea moral o ético.
    Para mi esto no lo es, porque en si la infidelidad no es moral ni ética.
    Aparte yo pienso que si estas con una persona no necesitas a nadie mas para deberías de estar conforme con tu pareja,con esta ayuda a poder ser mas discretos el numero de infidelidades aumentara.

  21. En esta sociedad influenciada por el capitalismo y por el ideal del afán de lucro se puede hacer negocio prácticamente de lo que sea mientras que no vaya en contra de las leyes,no se tiene en cuenta la ética ni la moralidad.Esta nueva empresa promociona la infidelidad y va contra los valores de confianza y respeto que se tienen que tener en una pareja.La pareja la elijes tú y no puedes seguir con esa persona y con otras a la vez,si quieres estar con otras personas deja a tu pareja pero si no lo haces es que no la quieres lo suficiente.Yo no estoy de acuerdo con esta empresa,va en contra de mis valores y los que supongo los de la mayoría.

  22. La infidelidad ha existido toda la vida,es algo que se lleva en secreto para no ser mal visto, pero en realidad muchas personas lo hacen.
    Claro que se puede hacer este tipo de negocios al igual que muchos otros de otra índole similar, simplemente una persona se ha parado a pensar sobre este tema y le ha sacado provecho creando así una web donde poder encontrar alguien con el que pasar un rato con total discreción.
    Pienso que este negocio es poco moral.
    Si tienes una pareja lo primordial es la confianza si quieres tener aventuras fuera de la relación con su consentimiento no se denominaría infidelidad pero esta web te incita a tenerlas en secreto sin que tu pareja sepa nada al respecto es ahí cuando se comete la infidelidad.
    Desde mi punto de vista si tienes una pareja no deberías buscar aventuras con otra persona porque tu pareja estaría siendo victima de una mentira y mientras el/ella te respeta tu no lo estas haciendo porque le estas mintiendo y eso es algo que no se merece la persona con la que estas compartiendo tu vida.
    Y si no estas hecho para estar con una persona no te comprometas y ten una relación abierta con quien quieras en la que puedas tener la libertad de estar con mas a la vez.

  23. No hay ningún escrito en el que se prohíba ser infiel; simplemente es una cuestión ética que muy poca gente respeta.
    Muchas veces pensamos que la infidelidad es a causa de no querer suficientemente a tu pareja, pero creo que eso no es así. Podemos ser infieles por muchos motivos, por ejemplo, si nuestra pareja nos aburre, si queremos despejarnos de los problemas con nuestra pareja o simplemente por diversión y morbo. Pero también hay casos en los que es por no sentir suficiente amor por la otra persona.
    Si lo pensamos desde el punto de vista de la persona engañada, sería algo imperdonable ya que parece que todo hubiera sido una mentira.
    Pienso que Ashley Madison ha invertido muy bien en este proyecto porque se ha dado cuenta de que todos somos libres y, en cualquier momento, necesitamos cometer locuras de este tipo.
    No veo que esto sea un mal acto por parte de las personas que lo cometen porque a todos nos gustaría que nos “hicieran felices” más de una persona, y si este negocio te facilita eso y con la seguridad de que nadie se va a enterar, ¿por qué no hacerlo?
    Además, corazón que no ve, corazón que no siente, ¿no?

  24. Hoy en día se hace negocio con todo con su correspondiente engaño en la publicidad de este.
    Estamos acostumbrados a que se haga negocio de cosas materiales y no de las propias personas y sus sentimientos.
    Campañas como estas hacen que los valores de las personas dejen mucho que desear. Está al alcance de cualquiera que quiera acceder a una infidelidad, pero para eso no hace falta un negocio, ya que ese concepto existe desde hace mucho tiempo atrás.
    Yo como la mayoría de mis compañeros estoy en desacuerdo de la existencia de “negocios” de este tipo.

  25. mi opinion sobre el negocio que ha hecho Ashley con las parejas es que no me parece bien porque a estas alturas me parece mal que se haga y se manipule cualquier cosa con tal de sacar dinero.
    si alguien quiere engañar a su pareja se tendria que ocupar el mismo y con sus consecuencias, no dependiendo de una pagina de internet. como se ha dicho en clase, si la infidelidad tuviese que ser normal no habria necesidad de contratar una pagina en la que te aseguran completa discrepcion. a mi parecer la infidelidad a cierta edad me parece absurda sobre todo cuando estas casado. si eres consciente de que no vas a poder tener la estabilidad que conlleva un matrimonio, deberias no casarte. con esto no quiero decir que fuera del matrimonio este bien la infidelidad, solo que en este se desectructuraria una familia y afectaria a sus hijos si los tuviese.
    en una pareja cualquiera si lo haces y se lo dices se sentira muy mal, pero si no se lo dices tampoco sera feliz aunque ella crea que si, porque tu sabras que vive una falsa felicidad, entonces tendrias la necesidad de contarlo, y volveriamos al principio.
    serle infiel a tu pareja hace que no haya servido de nada el cariño, el tiempo y la ilusion que se ha puesto en la pareja, pienso que como mucho podria pasar en la adolescencia pero cuando maduras puedes centrarte en una apersona y no te parece mal ni necesitas mas, porque ella te complementa y tiene todo lo que necesitas, si no, quiere decir que no es la persona adecuada y puedes buscar todo lo que quieras hasta encontrarla y estar seguro de lo que quieres, si no, no deberias comprometerte. la pagina de Ashley propone ser infiel sin compromiso pero cuando ya estas comprometido eso no sirve de nada para tu conciencia. hay parejas que estan de acuerdo en tener una relacion abierta y como los dos estan de acuerdo esta bien, lo que no puedes hacer es engañar a una persona a la que has dicho que solo quieres estar con ella, en ese caso su felicidad seria una mentira.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s