Manipulating happiness (I part) Manipulando la felicidad (Iª parte)


SI algo bueno se puede aprender de esta crisis económica que estamos sufriendo es la reeducación del consumidor.  Ya va siendo hora de aprender a vivir sin tantas necesidades artificiales. SI queremos ser optimistas esta crisis nos puede enseñar que la felicidad no está en las posesiones materiales, algo que ya sabíamos pero que no practicábamos. SIempre deseando comprar la novedad, siempre decepcionados por no conseguirla. Ya va siendo hora de darse cuenta de la manipulación de la felicidad que el materialismo ha realizado. Y es tiempo de empezar a usar nuestra faceta crítico para no ser manipulados.

If anything good can be learned from this economic crisis we are experiencing is the reeducation of the consumer. It’s time to learn to live without so many artificial needs. If we are optimistic this crisis can teach us that happiness is not in material possessions, something we already knew but did not practice. Always wanting to buy the new, always disappointed not to get it. It is time to realize manipulation of happiness that materialism has done. It is time to start using our critical facet not be manipulated.

 

El consumo de la felicidad

http://www.noticiasdenavarra.com/2010/09/03/opinion/tribuna-abierta/el-consumo-de-la-felicidad-la-felicidad-del-consumo

 

Preparándonos como consumidores

 

Marketing to children

36 pensamientos en “Manipulating happiness (I part) Manipulando la felicidad (Iª parte)

  1. La verdad es que si, la crisis nos ha “obligado” a reducir nuestros gastos en los caprichos que antes comprábamos sin necesitarlos porque ya tuviéramos alguno más antiguo o similar, y así hemos observado que sin comprar esos caprichos seguimos siendo igual de felices, al menos yo. Pero es cierto que cuando antes nos comprábamos algo nuevo que no nos hiciera realmente falta, nos sentíamos más satisfechos, y ahora hay que aguantarse con lo que haya, y cuando se pueda, compraremos esos caprichos que antes obteníamos nada mas verlos.

    Como dice la opinión del enlace, el pensamiento positivo también aumenta nuestra felicidad ya que nos hace pensar solo en lo bueno que nos puede pasar, olvidando la infinidad de cosas que pueden suceder mal; así es otra manera de aumentar nuestra felicidad sin consumir.
    Aunque con lo que no estoy de acuerdo es con la idea de ser “máquinas felices”, porque también necesitamos estar tristes en algún momento, así, cuando termine nuestra tristeza, también nos sirve, en parte, para sentirnos más orgullosos de estar felices y de ver que lo malo ya pasó.
    También pensamos que cuando tenemos problemas se solucionan con algo material, a veces, pero sinceramente yo pienso que si no tuviéramos esa idea quizá ni nos sucederían ese tipo de problemas.

    Respecto al vídeo de “Preparándonos como consumidores”, pienso que lleva toda la razón; los anuncios nos intentan convencer de que sus productos aumentarán nuestra felicidad, sobre todo la de los niños, enseñándolos desde pequeños; pero si piensas en el pasado, los ancianos de hoy cuando eran niños no podían tener esas necesidades creadas, porque los padres les enseñaban a que se compraba lo necesario para satisfacer las necesidades principales como comer, pudiendo divertirse con cualquier tontería. Así que si ahora a los niños se les enseña esa idea desde pequeños, yo pienso que no habría problemas para que cuando crezcan, ellos mismos sepan qué es necesario verdaderamente para ellos.

  2. claro que es malo para la sociedad que la gente se obsesione con cosas inútiles como la moda las joyas y el querer tener más siempre casi sin uso de razón de por qué lo quieren, pero por otra parte estas necesidades creadas nos han permitido al mundo crecer en número porque se puede mantener a muchas más personas por nuevos puestos de trabajos creados gracias a esta sociedad.

  3. Personalmente no estoy de acuerdo con la manera de pensar que tiene actualmente la sociedad. Una sociedad en la que se compran productos que no son necesarios, en la que para ser feliz , debes vestir con ropa de marca , cambiar de teléfono móvil cada año o tener la vídeo consola o el ordenador portátil más nuevo del mercado y en la que lo más importante para todo el mundo es el dinero .Realmente todo eso da pena , pero la culpa de pensar así no la tenemos nosotros , la tiene la publicidad , que desde que somos pequeños y nos creemos todo lo que nos cuentan nos está anunciando productos que no nos son necesarios para nada .
    Creo que la gente debería razonar lo que es la felicidad realmente y darse cuenta de que no por poseer más y mejores bienes materiales va a ser más feliz .

  4. La sociedad de hoy en día es totalmente materialista, siempre quiere más y más cosas y se deja llevar por modas,anuncios y marcas.
    Con la crisis el consumo de tantos caprichos ha bajado mucho, cosa que pienso que puede servirnos para darnos cuenta de que no nos hacen falta tantas cosas para ser felices y para poder disfrutar de la vida y asi poder apreciar las pequeñas cosas que nos da esta.
    El materialismo incluso puede llevarnos a facetas nuestras inapropiadas como el egoismo y la decepcion por no tener algo.
    En definitiva pienso que la sociedad debe cambiar y darse cuenta de las cosas que son realmente importantes y no ser tan abariciosa pues hay personas que no tienen nada y son mucho más felices que personas que tienen de todo¿No os da esto que pensar?

  5. Yo estoy totalmente de acuerdo con este articulo porque lleva toda la razón.
    Puede ser que la felicidad efímera si se base en lo material, por ejemplo cuando alguno de nosotros nos queremos dar algún capricho y lo compramos, pero la verdadera felicidad ni mucho menos se basa en esto sino en los sentimientos,emociones y experiencias que vivimos a lo largo de nuestras vidas. Desde pequeños se aprovechan de nosotros mediante la publicidad para hacernos ver que esto no es así, e incitarnos a comprar cosas que no necesitamos.

    Como también habla este articulo de cada situación negativa hay que sacar algo positivo y nosotros lo podemos hacer basandonos en esta crisis. Ahora es cuando nos damos cuenta de que por mucho que llegáramos a tener somos iguales de felices ahora que antes, que el tener mas cosas no aumenta nuestra felicidad.
    Pienso que las personas materialistas se vuelven infelices porque llegan a un punto donde se dan cuenta que por mucho que tengan lo que quieren les sigue faltando algo que por supuesto no es material sino emocional, como el cariño o la amistad.

    Por ultimo, creo que aunque la publicidad también es la causante de que esto ocurra, la mayoria de la culpa es de los padres, ya que estos no tienen porque ceder a comprarles a sus hijos los que ellos les pidan por mucho que insistan. Deberian de enseñarles desde pequeños que esta no es la verdadera felicidad, porque lo único que conseguirán es hacerlos infelices y egoístas.

  6. Yo personalmente pienso que esta sociedad está acostumbrada a comprar cosas que no siempre son necesarias, nos dejamos llevar por modas y sobre todo por la publicidad. Yo pienso que la publicidad es la culpable de que la sociedad sea tan materialista y que pensemos que una simple prenda, móvil, o cualquier cosa que queramos y se pueda comprar, eso nos va ha hacer mucho más felices. Las personas deberian de cambiar su forma de pensar y darse cuenta de que todas esas cosas no dan la felicidad.

  7. En mi opinión, la felicidad depende de la cantidad de necesidades que una persona tiene. Las personas que tienen muchas necesidades, tendrán muchas más dificultades para ser felices que aquellas que necesitan poco.
    La mayoría de esas necesidades, no son necesidades reales sino creadas por la sociedad actual de consumo en la que vivimos. El marketing y la publicidad son los responsables de muchas de las cosas que creemos que necesitamos pero que son simplemente caprichos.
    Relacionándolo con el enlace, actualmente vivimos rodeados de anuncios publicitarios, propaganda y mensajes cuyo objetivo es que la población consuma sin parar.
    Después de haber visto el video, puedo ver claramente como los niños son los más indefensos ante la publicidad, ya que su mente está en desarrollo y no son capaces de distinguir lo que realmente necesitan.
    En el momento en el que consiguen algo y su deseo está satisfecho vuelven a sentir necesidad de algo nuevo, de forma que nunca disfrutan realmente de lo que tienen.

  8. En mi opinión,creo que vivimos en un mundo totalmente globalizado en el cual se conocen infinidad de productos distintos de todo tipo.En este mundo globalizado la publicidad juega un papel crucial para la economía y como es rentable se abusa.La televisión está saturada de publicidad que vemos desde pequeños y que nos crea una actitud consumista.Si vemos algo nuevo lo queremos,cuando ya lo tenemos nos cansamos y buscamos algo nuevo simplemente por el hecho de que es nuevo.Esto se puede ver por ejemplo cuando se intenta dar de comer a un bebé algo que no quiere,los padres hacen como que se lo comen y cuando el bebé lo observa inmediatamente lo quiere por el hecho de que lo tiene otra persona.He puesto un ejemplo pero se puede aplicar a cualquier cosa:tecnologías,ropa,….La felicidad esta manipulada ya que te venden que si compras los productos anunciados seras más feliz cosa que es mentira.La publicidad no va a desaparecer porque combina muy bien con el sistema capitalista que es el que rige el mundo así que si no cambia la mentalidad de la gente no creo que cambien mucho las cosas.

  9. Yo tambien estoy de acuerdo, porque cada vez que hay algo nuevo la gente se vuelve loca comprando ese artículo, y deberían centrarse en las cosas principales no en cosas secundarias. La gente de ahora debería centrarse en cosas que sea necesarias para vivir por ejemplo: tener un techo para dormir, tener una enseñanza digna y tener comida para sobrevivir. La mayoría de las personas estan deseando de que salga algo nuevo sólamente por el simple hecho de que es nuevo en la sociedad. La sociedad debería centrarse para tener un futuro mejor

  10. Estoy de acuerdo con el articulo, hemos aprendido a que nuestra felicidad dependa de los bienes materiales, esto es consecuencia de la publicidad, y de la moda. También es verdad que se puede aprender algo de esta crisis económica, porque en muchas familias no se pueden conceder todos los privilegios (materiales) que antes tenían, con lo cual se pueden dar cuenta de que pueden vivir sin los cuales y alomejor asín dejamos de ser una sociedad tan materialista.
    Cuando he visto el vídeo, me he dado cuenta de que la publicidad sabe como meterles a los niños los productos, para que asín los puedan pedir y por lo tanto comprar, ya que los niños no tienen conciencia de lo que verdaderamente necesitan y lo que no.

  11. Algo de razón hay sobre que las nuevas tecnologías nos absorben de manera asombrosa y que las empresas parece como si nos manejan a la perfección. Yo no digo que sea o no malo, pero también hay que tener en cuanta de que en el mundo actual perfectamente globalizado y conectado en el que vivimos ya es casi vivir sin las nuevas tecnologías y se nos haría muy difícil sin ellas. Para algunos es una solución pero para mi y para muchas otras personas es un deterioro social para nuestro país. No estoy muy de acuerdo…

  12. esto demuestra como al meterte en la mente de una persona la dejas indefensa, que no hay mas poder que controlar tu propia cabeza.La felicidad es un concepto muy relativo,que hasta los propios filósofos tratan de explicar con diversas teorías,el hedonismo de Epicuro,el utilitarismo Stuart Mill,La Deontología Kantiana,etc…,pero nunca se ha impuesto un concepto de felicidad,ni se ha impuesto como valido o verdadero.Por lo que muchas veces ni nosotros mismos somos capaces de definir la, hasta la confundimos con elementos que pueden evitar nuestras insatisfacciones en la sociedad.a causa de esto,se crean nuevas insatisfacciones y se convierte en un cuento que nunca acaba, creándonos una eterna infelicidad.hoy en día no existe la conformidad,es un-o cambia el mundo,o me pongo triste-en vez de aceptar lo que nos ha tocado vivir,y disfrutar lo mínimamente bueno que podamos encontrar en nuestra vida. normalmente,es mas fácil manipular una mente infantil al encontrarse en proceso de maduración. muchas veces la manipulación en los niños consiste en hacer que utilicen el chantaje emocional para conseguir lo que desean,muchos adultos sienten impotencia al sufrir este chantaje, y acaban por dejarse llevar,y dar a los niños lo que quieren sin mostrar lo que valen las cosas y que hay que ganárselas;al fin y al cabo mal educándolos y dejando que la obsesión crezca día a día más en ellos. Es una pena que ya desde tan pequeños cierren nuestras mentes, eviten que abramos los ojos y que juzguemos el mundo.Poco se puede hacer si nos damos cuenta a gritos y no queremos despertar.

    todo se podría resolver con unas preguntas a nuestra persona, es decir,utilizando nuestro razonamiento.en el caso del consumismo,las preguntas serian,¿para que quiero yo esto?¿lo necesito?.unas preguntas que todos deberíamos hacernos cuando vamos a comprar un bien o un servicio.muchas veces pensamos que nuestras infelicidades se van cuando cubrimos nuestras satisfacciones, y en numerosas ocasiones las infelicidades no vienen de fuera,si no de nuestro interior, y nada puede arreglarse si no se piensa en uno mismo, si no dejamos de mentirnos y aceptamos la realidad.si a todo esto sumamos que el mundo constantemente intenta bombardearnos …tenemos que pensar más y actuar menos.

  13. Tras leer este artículo, estoy de acuerdo en que las personas actualmente estamos diseñadas y educadas para comprar todo los que se nos presente como novedoso e IMPRESCINDIBLE. Lo que yo propongo es que se lleve a cabo una concienciación respecto a lo que realmente necesitamos y no lo que las empresas quieren que necesitemos. En ese sentido quizás deba volverse atrás, a tiempos de nuestros abuelos, cuando el dinero era invertido en primer lugar en cosas que realmente se necesitaban y con lo que quedaba se compraba caprichos; con una mentalidad en extremo alejado de la actual. Antes se buscaba la mejor oferta por el menor precio y ahora se busca la compra sistemática de todos los artículos de una marca prestigiosa, en el convencimiento de que tener lo último en tecnología y moda nos hará mas felices. Todo lo que tenemos que hacer es conseguir cambiar ese modo de pensar. Aunque todavía no tengo muy claro cómo llegar a la población en su totalidad, yo creo que lo mejor es contraatacar esos anuncios con otros en todos los medios de comunicación al estilo del usado en los anuncios de seguridad vial, para que ese pensamiento consiga calar en la mayoría de la población.

  14. Cada uno de nosotros hemos sido educados de una manera diferente, y eso nos ha hecho tener o no lo que necesitábamos o lo que queríamos pero sin que fuese necesidad. Antes podría haber menos problemas con las novedades porque no había tecnología, no podían manipularnos a través de los anuncios, no había recursos suficientes, pero ya sí. Y ahora que ha llegado la crisis habrá que ir encaprichándonos por menos cosas, tanto jóvenes como adultos, e intentando no gastar el dinero es objetos, máquinas o cosas que no sean necesarias.
    No estamos acostumbrados a estos cambios, y tampoco creo que nos podamos acostumbrar del todo, pues esto no creo que se quede así, estancado, sino que irá sufriendo una serie de cambios durante el tiempo que también hará cambiar nuestra forma de consumir o de gastar el dinero en unas cosas u otras.

  15. Estoy de acuerdo con lo que dice la noticia porque es verdad que cuando sale algo nuevo en el mercado ya sea un móvil, video consola, portatil… toda la gente esta deseando de comprárselo, y hay gente que se lo compra y sin tener dinero para esos caprichos. Ahora con la crisis económica nos tenemos que conformar con lo que tenemos y dejar los caprichos para otro momento que estemos mejor de economía, pero la gente actualmente no lo ve así, como he dicho antes ven algo nuevo y se lo quieren comprar sin más. y gran culpa de ello la tienen los anuncios que no lo ponen todo muy bonito y nosotros somos tan ignorantes que lo vemos todo así tan bonito que lo compramos. Hay que pensar menos en nosotros mismos y en nuestros caprichos y mirar mas por nuestra situación económica.

  16. Tarde pero por fin hemos decidido(la mayoría) reducir el consumismo aunque es una pena que se haya tenido que dar en la situación en la que estamos y no por propia voluntad pero al menos hemos empezado.Creo que el principal problema de esta sociedad es que no sabemos diferenciar entre consumo(cosas que REALMENTE son necesarias)y consumismo(caprichos)por ejemplo actualmente necesitamos estar en contacto para eso compramos móviles pero no es lo mismo comprarse un móvil normal(que es lo que es necesario) que a un smartphone(que eso ya es un poco excesivo) lo que hay que hacer a la hora de comprar cualquier cosa es ver lo que realmente necesitas.
    Con respecto al vídeo “preparándonos como consumidores” no me sorprende que las grandes empresas “utilizen” a los niños para fomentar el consumismo ya que ellos son los mas débiles psicológicamente hablando debido a que ellos aun no han desarrollado la capacidad de razonar.No solo las grandes empresas los utilizan sino que como también ha dicho el vídeo el consumismo es como una plaga que se extiende.Yo como solución a estos “problemas” intentaría enseñar a los niños a valorar lo que tienen.

  17. Las mentes de los niños son las más fáciles de manipular y los empresarios lo saben muy bien, creándonos necesidades innceseraias desde que somos muy pequeños. De niños ya nos programan para ser consumidores sin ningún criterio, buscando una felicidad que nunca llegará porque la mente siempre te pedirá más.

    Yo pienso que las empresas y los creadores de la publicidad no tienen la culpa, sino la gente que lo compra todo y se deja seducir. Creo que la solución está en que hay que mentalizar a los niños de que la gente es más feliz necesitando menos y dando más importancia a los valores humanos, como por ejemplo la sencillez.

  18. Quizás el Ser Humano se deje manipular bajo el efecto de los anuncios, creando nuevas necesidades, formas de vida, modelos de conducta, etc pero lo que es más sorprendente es que por el simple echo de tener unos fármacos en nuestro poder hacemos creer a nuestra mente que con esa “arpía” de solución científica se nos pasará lo malo, cuando realmente es lo contrario.
    Incluso el mercado es capaz de jugarnos una mala partida en el aspecto de que nos han utilizado como “ratas de laboratorio” utilizando a los más débiles ( los niños) como el medio para comprar unos productos innecesarios e inicuos a través de los anuncios, creando así una cadena de consumición.
    Por otra parte, no nos sentimos capacitados para ser felices por nuestros propios medios, siendo así el animal más endeble ( el ser humano) en el hábitat en el que convivimos ya que no valoramos lo que principalmente nos puede hacer felices en todos los sentidos, es decir, nos dejamos influenciar sin ver los matices mas importantes, como lo es la familia, los amigos, e incluso nosotros mismos.

  19. Yo , pienso , que hoy en dia todos los aspectos de nuestra vida los asociamos al consumismo y que nos dejamos gravemente llevar por los anuncios publicitarios de las grandes multinacionales.
    Creo que , la sociedad , se ha convertido en una mera cosumicion y que cada uno de nosotros somos participes de ello. Todo el mundo asemeja la felicidad , la elegancia , la perfección… a lo que las grandes empresas quieren que lo asemejemos.
    Vivimos en una sociedad muy consumista y caprichosa , y esto nos aleja de darle un verdadero valor a las cosas.
    Siempre pasa , que antes de habernos comprado algo , ya estamos pensando en lo próximo que vamos a comprar , no disfrutamos de lo que tenemos, por que nuestra sociedad , nos dicta que eso no es todo , y que con lo que has comprado no llegaras a nada que te falta algo , y asi continuamente , nunca llegan a un punto donde te dicen : “ con todo lo que tienes seras feliz”. No , te diran: “ eres un infeliz y siéntete un desgraciado por no tenerlo”.
    Pienso que las grandes marcas, juegan con la sociedad como quieren , pero eso no es lo mas grabe , lo mas grabe es que nosotros dejamos que juegen con nosotros; y esto da lugar a multitud de problemas sociales , los cuales acaban en graves problemas , muchas veces , mas importantes de lo que nos creemos.
    En definitiva, ni aun estando en épocas de crisis, no somos capaces de rechazar estos aspectos consumistas, deberíamos dejarnos menos guiar por lo que las grandes empresas digan , y hacer o ir como verdaderamente nosotros estemos felices.

  20. Pienso que nos hemos vuelto demasiado materialistas y que somos muy avariciosos al querer tener más y más cada vez. La verdad es que comienzan a manipular nuestras mentes desde pequeños, ya que, es mucho más fácil hacerlo, pero también e de decir, que los adultos nos dejamos manipular en muchas ocasiones. No digo que la moda de tener lo más nuevo, sea algo malo porque si no fueramos ambiciosos y no deseáramos tener lo último que salga, no podríamos modernizarnos cada vez más. Pienso que en esta época de crisis, deberiamos de basar nuestras compras en lo realmente necesario, comida y ropa necesaria, aunque también soy muy consciente de que no somos capaces de comprar solamente lo necesario. A muchas familias, esta crisis les ha hecho aminorar el ritmo de vida, y acostumbrarse a tener poco, pero también muchas otras, a pesar de tener poco, han seguido con su nivel de vida, y eso les hace vivir al día. Es bastante deprimente ver como personas que no tienen dinero, gastan dinero en caprichos y tonterías en vez de invertirlo en algo de provecho. Pero bueno, supongo que el ser modesto, para el ser humano no está muy claro todavía.
    Da pena ver como la sociedad es así de materialista y egoísta, pero no todos son así, también están esas familias obreras, que aprovechan lo poco que tienen y no van derrochando.

  21. Todas las mentes son fáciles de manejar a la felicidad creando en sí una necesidad. A través de un eslogan un buen marketing y tal vez las palabras apropiadas para cada caso, se puede conseguir aquello que se desea. Si el deseo es vender un producto, harán varias estrategias para su venta.
    Aún sabiendo que algo no es necesariamente necesario, crean una dependencia de “ir a la última”.
    La base de todo producto es venderse, si es necesario su venta es sola, es decir, es automática; sin embargo sino es así, necesitan anunciarlo, ya sea en televisión, revistas, periódicos, etc.
    En mi opinión, la culpa no es de las empresas o creadores, no considero tampoco que la culpa sea de los compradores de dichos productos. La vida va aumentando de nivel en todo tipo de sectores y la necesidad la crea uno mismo en busca de la felicidad, donde creemos que la felicidad está en aquello que no tenemos y en cambio deseamos.
    La solución sería revalorizar lo que ya obtenemos y darnos cuenta que la felicidad esta en satisfacer una necesidad y no un capricho.

  22. Estoy totalmente de acuerdo con el artículo porque creemos que las cosas materiales y el dinero es lo que nos hace felices cuando, en realidad, solo nos hace felices durante un cierto periodo de tiempo porque cuando ese periodo pasa, nos cansamos y buscamos nuevas cosas para satisfacernos.
    Deberíamos mentalizarnos en que no necesitamos la última novedad o lo mejor del mercado para ser felices.
    Desde pequeños cuando vemos la televisión, nos manipulan para hacernos creer que cuantas más cosas compres más feliz serás y también, la familia es responsable de esto porque hay que darle cierta educación a los niños desde pequeños no comprando cada cosa que piden y dándole importancia a las cosas que realmente merecen la pena.
    Creo que conforme vamos creciendo deberíamos darle más importancia a las cosas no materiales que son las que realmente nos van a hacer felices siempre porque, al final, las personas materialistas se volverán infelices porque necesitarán cada vez más y hay cosas como el amor y el cariño que no se pueden comprar y por eso es este tipo de personas las que suelen caer más en depresiones.

  23. Desde mi punto de vista, este argumento tiene toda la razón porque como ya sabemos, actualmente estamos pasando por una crisis económica en la que todos hemos tenido que reducir nuestros gastos, y los primeros que lo hemos notado hemos sido tanto los adolescentes como los niños pequeños. Desde pequeños hemos tenido la idea de que cuantas más cosas poseíamos, más felices estábamos, y esto ha sido a causa de que nos lo han dado TODO, y muy mal hecho por parte de nuestros padres, ya que ahora a muchos les está costando acostumbrase a vivir con lo necesario y, por tanto, reduciendo los caprichos. Aunque una parte de culpa la han tenido nuestros padres; las empresas de juguetes, de videoconsolas, de móviles, de ropa… también han intervenido muchísimo ya que con sus anuncios, ofertas y demás nos han atraído siempre y siguen haciéndolo, y nosotros que no abrimos los ojos y no nos damos cuenta de que se puede vivir con lo mínimo seguimos comprando sus productos.
    Supongo que con el tiempo nos iremos dando cuenta de que la felicidad no se consigue teniendo más posesiones, sino simplemente valorando y cuidando lo que ya tenemos.

  24. La finalidad de la publicidad es, obiviamente, conseguir la venta de productos. El modo para conseguirlo , la mayoria de las veces es excesivo y , por supuesto, con falta de ética.La falta de esta se ve reflejada en la sociedad actual, la cual en vez de tratar de evitar estos abusos, se adaptan a ellos.

    El reflejo de lo dicho se puede ver en el ataque abusivo hacia los grupos de menor edadcon un doble objetivo. Por una parte vender el producto publicitado creándole necesidad a los consumidores. Por otra parte se intenta educar a los más jóvenes en el consumismo para crear una nueva y mejorada generación de la sociedad de consumo donde cada vez se dejan llevar más por la publicidad.

    La publicidad supuestamente se autorregula y, puesto que se han los excesos nombrados anteriormente. Esta debe ser controlada por leyes específicas que protejan a los sectores más vulnerables.

  25. I agree with this article, I think people are getting each time more and more materialists and the firms promote this materialism. People buy new things and they are happy for sometime, but when something new is released they have the need of buying it, and if they can’t, they get frustrated. Maybe this economical crisis in which we are stuck, will help us to find the real happiness and to learn that we cannot find it in material things. I think it’s immoral that firms take advantage of children to increase the consumption. Children are creating their personality and they are in a phase in which everything they see and they listen to, influence them. And the worst is that children are annoying their parents until they bought them what they want, and once they have it, they feel the unreasonable need of having something new. Because of that they cannot enjoy the things they have because when they have them, they want others newer. So, I think this type of marketing should be banned or at least modified, because we cannot continue living in a society that is controlling through publicity its children, who will be the adults in the future, and if they were materialists and spoiled during their childhood, they will surely continue having this behaviour in the future, and society will be a chaos.There’s a good proverb that can help us to find the happiness and let this materialism away, it says: “Do not spoil your life by desiring what you have not, but remember the things you have, were once the things hoped for”.

  26. Yo pienso que la clave está en los valores. La sociedad occidental en la que vivimos no para de ejercer el control sobre nuestros pensamientos, lo que quiere es que pensemos lo que los poderosos quieren que pensemos y que no nos juntemos para cambiar la forma de vida que hay, la que hace que nuestra idea siempre sea la misma, la del consumo por el consumo, de manera individual.
    Las pastillas son los controladores de nuestras mentes para que reparen los daños que les ha producido el propio sistema económico y social que ha tenido la crisis económica en la que vivimos hoy.

  27. En mi opinión, considero que este artículo lleva toda la razón. Los medios de comunicación hacen que veamos ciertas cosas de la manera que ellos quieren que las veamos, y aunque la realidad sea diferente, consiguen manipularnos hasta el punto de llegar a crear una necesidad en nosotros.
    Para mí, esta es la causa de que la sociedad haya llegado a aumentar en materialismo, cada vez más, incluso hasta en tiempos de crisis. Y precisamente este materialismo, es el que hace que tengamos un concepto de felicidad no del todo cierto. Digo esto porque la felicidad no se encuentra en la cantidad de cosas que uno posee, la felicidad se basa en otras cosas que van mucho mas allá de las simples cosas materiales, es algo que no se consigue con dinero.
    Esto me lleva a la conclusión de que las personas deberían de pararse a pensar un poco, ellos mismos, que es lo que de verdad necesitan y no dejar que sean los demas (publicidad, sociedad, etc) quienes les digan lo que necesitan.

  28. yo estoy de acuerdo con el post porque desde pequeños nos han estado bombardeando con la publicidad haciendo que las posesiones materiales que antiguamente no eran “necesarios”, ahora no podamos vivir sin ellos como el movil, Ps3, moto… Lo peor de esto es que al comprar una cosa que creemos que es mas novedosa, nos sentimos mas felices aunque esto es una ilusion porque al tener que elegir entre muchos modelos de cualquier material esto nos proboca ansiedad o simplemente estress, pero ahora dime, no te sentirias mas feliz si ahora mismo te dieran el ultimo ordenador que hallan sacado en el mercado? Porque yo no, esto puede probocar se distingas nuevas clases sociales dependiendo del nivel de actualizado este en ese momento y digo yo “no es mas rico el que mas tiene, sino el que menos necesita” bueno quiero decir con esto; pues que porque tengas mas objetos materiales no vas a ser ni mejor que peor del que tengas al lado, eso dependera de otros factores no de comprar mas bienes materiales.

    I agree with the post because since childhood we have been bombing with advertising making material possessions which formerly were not “necessary”, now we can not live without them as the phone, Ps3, motorbike … The worst of it is that when you buy something that we believe is more novel, we feel more happy but this is an illusion because having to choose between many models of any material that we change anxiety or just stress, but now tell me, not you would be more happy if you give now the last computer you are out in the market? Because I do not, this may be distints new social classes depending on the level of updating this at the time and I say “not richer has the most, but he who needs the least” good I mean, for you because you have more material objects can not be worse or better off than you, it will depend on other factors not buying more property.

  29. We live in a materialist society, a guilty (or victim) society of the last years wild consumerism. Publicity, marketing, creation of artificial needs and the rest of company’ strategies are flooding our TV, magazines, radio, newspapers, the net… We are always thinking that if we buy something, it would be useful.
    Nowadays parents are, more or less, hangmen of a starker way of life, a way of life when you reduce what you buy. Parent always give their kids the majority of things they ask. They educate them in materialism. They don’t show them that happiness can’t be got by buying what you need necesary, but which isn’t important.
    But I think that teenagers are guilty of this, too. What about fashion? We can be hard with somebody who wears “old-fashioned” clothes. But what judgment do we use to say that something is old-fashioned? People hardly ever wear it. But who decides what clothes are fashioned or which ones aren’t? Clothes company’s are interested in our sense of fashion and they use it to get benefits.
    Because of the economic crisis, this way of life is fading. We are short of money, and we spend it in things that are really necessary. We aren’t happy because we can’t change our car. We can’t see that happiness is not buying the newest, but getting surprised with you’ve already had, because what’s really makes you happy can’t be bought by money.

  30. Las personas pueden ser perfectamente felices con poco, ya que la felicidad no depende del tener más o tener menos, sino de todas esas cosas no materiales que sabemos que necesitamos. El problema está en que las generaciones actuales nacemos ya con miles de cosas prescindibles, que aunque ahora nos parezcan casi vitales, sé que cualquier persona que se lo proponga y verdaderamente quiera, podría llegar a vivir sin ellas. Esta dependencia se debe en parte a la publicidad, que casi siempre nos convence de la importancia de tener ciertas cosas, de que son necesarias para ser alguien “normal”. Por eso, y más en estos tiempos de crisis, deberíamos de hacernos implacables ante ella y empezar a fiarnos más de nosotros mismos y de lo que sabemos que es cierto, no fiarnos de la realidad de la que te pretenden convencer.

  31. Es verdad que desde pequeños la televisión,periódico y radio nos han “manipulado” para que compremos los cereales de una marca, las zapatillas de otra…
    Nosotros ante eso debemos pensar:
    -¿Me hace falta de verdad?
    -¿Puedo pagarlo?
    Porque esta sociedad es demasiado materialista,tenemos que comprar por comprar, aunque no nos haga falta si no lo hacemos nos sentimos mal por no tener ese juguete,chaqueta,consola…
    Yo pienso que en estos tiempos de crisis los padres no deben comprarles a sus hijos todos los caprichos que se le antojen deben preguntarse lo que he puesto antes, porque sus hijos no se van a morir por no tener esa cosa, y si siempre se la compran el niño cada vez va a pedir más y más y lo convertirán en un niño consumista y consentido, solo querrá más y más y se enfadará cuando le digan que no, hay familias que no pueden permitirse ni incluso comprar comida y nosotros nos enfadamos porque no nos compran lo último que está en la moda.
    La publicidad esta constantemente bombardeandonos de ideas materialistas y cuando una persona es pequeña no puedo razonar como una mayor , solo quiere que sus padres le compren el juguete de moda,aunque también los mayores nos dejamos manipular de vez en cuando, cada persona debe guiarse por sí misma y no por lo que diga la televisión.
    Muchas veces compramos cosas cuando estamos tristes para sentirnos mejor y la felicidad no es proporcional a las cosas que tengamos,influyen más factores, pongo por ejemplo una película, en muchas salen la típica mujer o hombre que está triste y se va de compras para sentirse mejor, esas ideas son muy materialistas porque hay mil maneras de sentirte mejor que no comprar.
    Por otra parte me pongo en la piel de los trabajadores en el marketing,yo también los comprendo,entiendo que para ganarse la vida saquen un juguete nuevo y nos lo pongan todo de rositas, para ganar mucho dinero,que si lo compramos seremos mas felices,mas guapos…
    Pero nosotros tenemos que ser críticos,tener personalidad y no dejarnos llevar por la moda. Por ejemplo en muchos anuncios de perfumes dicen que si te compras un perfume en concreto todas las mujeres o hombres caerán a tus pies,cosa que es absurda, por una fragancia no te van a querer.
    Se puede vivir perfectamente y ser felices sin comprar,no nos vamos a morir por no tener la última moda.

    Jesús Berni Laguna 3ºA BIL

  32. En mi opinión la felicidad es un estado de ánimo en que nos encontramos contentos, que quisiéramos que durara para siempre, y en el que podemos desarrollar nuestro proecto de vida, pero para ser feliz no tienes que tenerlo todo, porque sea la moda o bien porque alguien te a dicho que te lo compres porque a esa persona le a dado felicidad, cada persona tiene un gusto para cada cosa. Para conseguir la felicidad no es necesario comprar ningun producto, simplemente se puede conseguir viviendo en una sociedad justa, para así facilitar la felicidad de las personas. Por mucho que te manipulen debes saber que es lo mejor para ti y para la gente que te rodea, y es raro que para ser feliz necesites un chandal de una marca famosa, o una mochila cara ni nada por el estilo, simplemente tener una sociedad justa y feliz, y eso se puede conseguir poniendo cada uno de su parte y dando opiniones para así realizar cambios en todos lados.

  33. Como nos muestra el vídeo, normalmente se usa la creatividad para modelar a niños y jóvenes. Se les está manipulando para que sean fieles consumidores.
    Estoy de acuerdo en que hay que ser críticos para no llegar a ser manipulados, para ello pienso que hay que fomentar otros valores. No es mas feliz el que mas consume. Hay que consumir, si, pero usando la cabeza.

    As shown in the video, usually used the creativity for manipulated to children and youth. They are manipulating consumers to remain faithful.
    I agree that we must be critical to not become manipulated, so I think it should be increase other values​​. We will not be happier if we consume more . You need to consume, yes, but using your head.

  34. Desde mi punto de vista, todo el mundo vive del materialismo, relacionándolo con la felicidad, cuando en él, la misma no se encuentra. Al parecer, todas las cosas innecesarias en nuestras vidas se convierten en necesarias sin razón. Los publicistas manipulan a todas las personas de distintas edades, como puede ser a un niño con aquel juguete tan innovador, hasta a la señora de cuarenta años con una crema anti-arrugas, que por lo que el nombre indica, “te quita las arrugas”, cuando igualmente le saldrán arrugas.
    Todas esas cosas, se han vuelto “indispensables” para nosotros, por el simple hecho de que la sociedad nos ha estado engañando todo el tiempo.

    Todos tenemos que pensar que lo material no nos va a hacer felices para siempre. Cuando te compres esos zapatos tan “chulos” ,que en esta temporada están de moda, tienes que darte cuenta que al comprarlos únicamente te van a dar una satisfacción que puede que dure una semana, hasta que veas otros que te gusten más que los anteriores y de nuevo, tengas esa necesidad de comprarlos, después de haberte gastado dinero en otros. Así se mueve el comercio y la publicidad entre nosotros. No podemos caer en sus manos tan rápidamente. Debemos empezar a saber lo que necesitamos en nuestras vidas y lo que no nos hace falta en ella, para llegar a alcanzar la verdadera felicidad.

  35. Creo que este articulo tiene mucha razón, ya que vivimos en una sociedad muy materialista en la que los padres deben aprender a decir “no!” a sus hijos y enseñarles a no comprar todos los caprichos que se les antojen.
    El marketing nos engaña, intentan hacernos sentir mal cuando no tenemos lo que ellos intentan vender, por ejemplo nos hacen creer que somos mejores por llevar una camiseta de una marca o otra. Debemos a aprender a elegir nuestro propio estilo no el de las masas. No debemos comprar algo solamente porque “todo el mundo” lo tenga.
    La publicidad es engañosa, y aunque no lo creamos controla nuestras vidas en diversos aspectos debemos intentar que no se salgan siempre con la suya y ser originales: crear nuestros propios estilos, vivir sin caprichos,…etc. Y más aún ahora que estamos en tiempos de crisis si aprendemos a hacer esto podremos vivir mucho mejor incluso más felices con nosotros mismos.

  36. Pienso,que desde que éramos pequeños nos han estado manipulando de una manera o de otra;y nosotros hemos caído en sus trampas.
    Desde niños veíamos,como nuestros amigos,o,hasta personas que no lo eran tenían algo novedoso y nos sentíamos atraídos por ello,y pienso que como en el vídeo se dice todos hemos ”dado la lata” alguna vez por algo hasta límites insospechables y nuestros padres, por un motivo o por otro nos lo han acabado comprando,aunque a las dos o tres semanas uno se cansase del producto y se fijara en otro.
    Pienso,que cuando vamos madurando dejamos de dar tanto la lata y nos lo intentamos ganar por otros medios,aunque al fin y al cabo,acabamos haciendo lo mismo.Creo que cuando seamos adultos,nos daremos cuenta de que hay que darle menos importancia a comprar por comprar,y empezaremos a pensar de que manera hemos estado siendo felices y intentaremos solucionarlo.

    Olga Soria Córdoba 3b bil

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