Developing critical thinking. Desarrollando el pensamiento crítico


Este es el objetivo académico de este año: necesitamos que la  toda la ciudadanía desarrolle el pensamiento crítico. José Antonio  Marina lo deja claro en esta entrevista.

This is the academic goal for this year:that all citizens need to develop critical thinking. This is what proposes José Antonio Marina.

entrevista a marina

3 pensamientos en “Developing critical thinking. Desarrollando el pensamiento crítico

  1. sinceramente antes de ver esta entrevista y de buscar información,no sabia definir pensamiento critico,no entendía el concepto,ahora se que se trata de un proceso cognitivo que se propone analizar o evaluar la estructura y consistencia de la manera en la que se articulan las secuencias cognitivas que pretenden interpretar y representar el mundo, en particular las opiniones o afirmaciones que en la vida cotidiana suelen aceptarse como verdaderas, o dicho de otra manera,El pensamiento crítico es una forma de pensar de manera responsable relacionada con la capacidad de emitir buenos juicios. Es una forma de pensar por parte de quién está interesado en obtener conocimiento y buscar la verdad y no simplemente salir victorioso cuando está argumentando.es un pensamiento que poca gente tiene hoy en día a pesar de ser una de las características humanas,es un pensamiento que podría llevarnos hacia la verdad,que podría transmitirnos conocimientos importantes para nuestras vidas, incluso hacer nuestras mente incontrolables por las malas fuentes ajenas que abundan en nuestra sociedad

    • Pues lo entiendes muy bien Myriam, dudo que pensar así nos acerque a la verdad (si es que existe alguna) pero desde luego, como mínimo, nos convierte en personas conscientes y responsables a la hora de actuar o de emitir juicios como tú dices. En fin si lo logramos pondremos un poco más de sentido común a este mundo.

  2. No creo que te haga mas feliz y llevar una vida mejor ser critico con el mundo para entenderlo, o evaluarlo, y no estoy de acuerdo en lo de que es una caracteristica humana, por que no todas las personas son asi y buscan esto, tu mismo das sentido al mundo que te rodea por que cada persona busca algo diferente para ser feliz o sentirse realizada ya que cada una es distinta a la otra, añadiendo que la verdad la construyes tu con tus ideas y pareceres, por que.. nadie te dice que lo que este diciendo el entrevistado y tu misma sea verdad…salud2

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s