Playing at being gods. Jugando a ser dioses



Post by Alais Ricard:

Would you modify your genes for a longer, better life? Scientists have discovered a new treatment which, when tested on rats, made them live healthily up to 24% longer. With no negative consequences for humans, we could all soon be living past 100. But what are the ethical issues with this? Could society cope with an increased older population? Should we meddle with mortality? would you really want to be immortal?

¿Modificaría sus genes para vivir más y mejor? Los científicos han descubierto un nuevo tratamiento que ya en un experimento prolongó la vida sana de los ratones hasta un 24%. Sin consecuencias negativas para los seres humanos, pronto todos podrán alcanzar a los 100 años. Pero ¿cuáles son los asuntos éticos de esto? ¿Cómo funcionara una sociedad cada vez más vieja? ¿Debemos jugar con la mortalidad?¿De verdad queremos ser  inmortales?

Artículo en español:

http://www.abc.es/20120515/sociedad/abci-medicos-alargar-vida-201205151053.html

English article:

http://www.rawstory.com/rs/2012/05/15/scientists-use-modified-virus-to-make-mice-live-longer/

Video en español:

English video:

6 pensamientos en “Playing at being gods. Jugando a ser dioses

  1. no se,yo respeto ambas posturas sobre este tema,ya que por cuestiones de la vida no tengo clara mi postura sobre ella y algunas cuestiones morales por dudas en la creencia.pero pienso que desde siempre algo nos mueve a intentar salvarla todo lo posible,intentar superarnos, un instinto de seguir luchando por que nuestro corazón siga palpitando.es verdad que una sociedad cada vez mas anciana puede acarrear muchos problemas ya que son mas inestables, cada vez estamos en peores condiciones,vamos perdiendo con los años capacidades que alargar la vida no evitara.si se acumulan gente de edad avanzada no se podrá dar paso a nuevos individuos en la sociedad,ya sea por falta de recursos, economía,etc…pienso es un tema muy delicado, según como se mire puede verse la negación a luchar por la vida hasta el máximo,problemas morales dependiendo de tus creencias,estancamiento en la sociedad o un gran avance que nos lleve a la libertad de elegir que es lo que queremos hacer con la vida.

  2. soy muy joven para decidir si lo haría, de momento,ha estas edades hay muchas ansias de vivir,por mi parte no hay ningún problema moral por ideología, sin embargo daría paso a otros individuos antes de alargar lo natural e inevitable,se que no me aferraría a la vida si pudiera provocar un problema a los demás, también cada uno tiene su momento en la vida, su pequeña porción,su historia,si no hubiera fin no habría historia.ahora mismo pienso que si que estaría dispuesta ha hacerlo,pero con la edad creo que cambiaría de opinión,no quiero quitarle a nadie su pedazo de vida,por eso que no estoy segura de mi opinión,no pienso judgar a nadie en la suya,ni decir cual es la que tiene valor,las cosas hay que vivirlas para saber una realmente lo que estaría dispuesta ha hacer.

  3. lo entiendo,como dije anteriormente, habría consecuencias en la población, tendría que controlarse la natalidad para que no se formara un exceso de individuos que podrían producir problemas en la economía, en el medio ambiente etc…aparte es difícil mantener una población envejecida,la gente de avanzada edad cada vez son mayores,cada vez sus problemas son mas complejos,y son mas difíciles de mantener,aparte si el porcentaje de personas mayores es mas alto que el de personas jóvenes,puede originarse un gran problema para mantener la economía y a la sociedad,ya que los jóvenes tienen que hacer mas trabajo para mantener a la parte de la población envejecida,que no trabaja ya por no encontrase incapacitados para mantener sus puestos,por lo que si pocos producen pero muchos consumen se forma un problema económico que afecta a toda la sociedad.son algunas de las consecuencias negativas que le encuentro a este tema,como consecuencia positiva es que se le puede dar la oportunidad a una persona de vivir mas tiempo,de seguir luchando por cada suspiro, de darle mas tiempo para estar con los suyos,mas tiempo para pensar y reflexionar,para mentalizarse o sentirse mas seguro cuando llegue su fin.

  4. En los avances medicos, la etica para no sobrepasar los limites debe estar muy clara.
    Yo no quiero sobrevivir a toda costa, pero si quiero que mis años de vida sean de una calidad aceptable, para ello es importante la investigación.
    El fondo de este articulo no es ser inmortales. Es avanzar en el tratamiento de enfermedades que se llevan por delante en muchas ocasiones a personas muy jovenes.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s