Behavioural genetics (Determinism?) . Comportamiento genético (¿Determinismo?).


;

This is a very modern discipline, even in wikipedia. We know that there is a big influence of genetics on human behaviour, but in which aspects? Maybe some day our genetic code will save us from jail or will justify why we act like we act. Then it will be the moment to reformulate the free will. I post an article, video and REDES with Dean Hammer (genetist) about the genes that regulate our personality.

Esta es una disciplina relativamente joven, incluso en la wikipedia. Sabemos que existe una fuerte influencia de la genética en el comportamiento humano pero en qué facetas. Puede que llegue el día en que nuestro código genético nos salve de la cárcel o nos explique por qué actuamos como actuamos. Llegado ese día será el momento de replantearse el “libre albedrío”. Os dejo un artículo, un video y el programa de REDES con Dean Hammer, gentista sobre LOs genes que regulan nuestra personalidad.

http://news.bbc.co.uk/2/hi/health/1225273.stm

;

Genes and bad behavior.

;

REDES: Los genes que regulan nuestra personalidad

;

7 pensamientos en “Behavioural genetics (Determinism?) . Comportamiento genético (¿Determinismo?).

  1. Entonces si hubieran dejado a los curas casarse y procrear (o procrear más), ¿habría aún más personas religiosas en el mundo?

  2. Esta ciencia es interesante la verdad pero cambiaría muchos aspectos de la sociedad por poner un ejemplo la justicia, por ejemplo tienes un gen agresivo y matas a alguien y en el juicio se demuestra que tienes ese gen y sales libres ¿se habrá hecho justicia? seria una pregunta con variedad de respuestas.Sin embargo a pesar de los efecto que podría tener el avance en los conocimientos de esta ciencia creo que se debería seguir investigando al menos para intentar entender los comportamientos de las personas.

  3. En mi opinion el determinismo si que existe ,pero los genes solo influyen en nuestro pensamiento o forma de ser y no en nuestro comportamiento.yo estoy de acuerdo con el libre albedrio , es decir las personas podemos elegir y tomar las decisiones adecuadas ya que todos los seres humanos tenemos la capacidad de razonar, por lo que somos responsables de nuestro comportamiento y los genes no tienen nada que ver con ello.Asi que no me parece correcto utilizar como excusa el determinismo cuando hemos actuado de una manera u otra.

  4. Es totalmente seguro que existen genes que condicionan nuestro comportamiento pero lo que tiene más unión todavía con la forma en que actuamos es el entorno en el que crecemos .
    Todo el mundo debe ser responsable de sus actos , si una persona mata a otra debe ir a la cárcel tenga los genes que tenga , es más , la justicia ya tiene establecido un número de años de condena que varía en función del crimen cometido . Si se comete un asesinato y se demuestra que el asesino tiene genes que lo han llevado a cometer el crimen , en vez de sacarlo de la cárcel , deberían aumentarse el número de años de rehabilitación , hasta que el entorno contrarrestase la tendencia a matar que le viene dada por los genes .

  5. Es increíble como se ha descubierto que nuestra configuración genética es en parte culpable de como nos comportamos y de sensaciones… Naturalmente no es el único factor que influye en éstos, también está el entorno como nos cuenta el vídeo.

    Respecto a que en un futuro incluso la justicia estén condicionados por la genética que interfiere en el comportamiento del acusado, creo que NO debe ser una excusa ni en parte ni total.
    Por encima de nuestra fisiología, reacciones químicas que nos hacen tener diferentes sensaciones y comportamientos, está tu “YO” que no es el físico, y te hace responsable de tus actos, ya que nosotros podemos elegir, no como los demás animales.
    Con esto no digo que no haya personas más propensas que otras a cometer un delito en función del ADN.

    Tenemos la obligación y la responsabilidad de ELEGIR.

  6. Yo creo que sí que existen unos genes que hacen que las personas tengan más tendencia a actuar de una forma u otra, pero eso no significa que si una persona tiene un gen que le hace ser más propensa a cometer crímenes, los tenga que cometer porque las personas tenemos la capacidad de razonar y decidir lo que hacemos y cómo actuamos. Si una persona comete un crimen y se demuestra que tiene genes que le hacen más propensa a cometerlo, eso no es una excusa y tiene que pagar por sus actos igualmente porque por encima de los genes está el razonamiento.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s