Are our children prepare for suffering? ¿Están nuestros hijos preparados para sufrir?


THis question is related to the article of this post. When I read this article I realized that we can´t say no to our children. Are we educating our children without teaching them to suffer? Why do we hide suffering from them? The answer seems to be clear: nobody wants to see their children suffer. But at the same time we include all kinds of sufferings, we are incapable of saying to them: NO. We don´t teach them to assume that the word NO exists, and that they must accept this word as a part of their education.

Esta cuestión está relacionada con el artículo de abajo. Cuando leí el artículo me di cuenta de que no podemos decir No a nuestros hijos. ¿Estamos educando a nuestros hijos sin que sepan sufrir? ¿POr qué se les oculta el sufrimiento? La respuesta parece ser clara: nadie quiere ver a sus hijos sufrir. Pero al mismo tiempo al evitarlo, incluimos cualquier tipo de sufrimiento; somos incapaces de decirles NO. No les enseñamos a asumir el No dentro de su mundo, y este aprendizaje es esencial para su educación, aceptar un no como una respuesta más.

Article:

http://www.scoutingmagazine.org/issues/0809/d-famt.html

Book: How to say no without feeling guilty. Breichman-Hatch.

Four year old kills fatherhttp://bikyamasr.com/66925/four-year-old-saudi-boy-kills-father-over-playstation/

http://www.elpaisonline.com/noticias/index.php?option=com_content&view=article&id=51955:un-nino-saudi-de-cuatro-anos-mata-a-su-padre-por-no-regalarle-una-playstation&catid=16:cronica&Itemid=23

5 pensamientos en “Are our children prepare for suffering? ¿Están nuestros hijos preparados para sufrir?

  1. El artículo muestra un caso extremo, duro pero cierto. La cuestión quizá vaya mas allá de la simple respuesta ”NO”. El dialogo razonado a un niño por muy pequeño que sea, va a ir haciéndolo responsable de sus comportamientos y consecuente con sus actos. El arte está en enfocar el ”NO” no como un sufrimiento para el hijo, sino como otra respuesta tan válida como el ”SI”.

    • Pues tienes razón Rocío pero en la vida también hay situaciones en las que hay que aprender a acatar normas que no conllevan ningún diálogo razonado, es parte del aprendizaje también saber hacer esto. De ahí la importancia del NO

  2. Cada generación dice que la que le sigue está echada a perder. Que hay demasiada permisividad y que esto no lleva a nada bueno. Sin embargo, esa generación criticada ahora somos nosotros… y ya tenemos a la siguiente que viene.

    Personalmente, creo que las normas son necesarias, que hay que aprender a acatarlas desde pequeños y que no se hace ningún mal (como dicen muchos psicólogos) por negar algo a un niño. Al igual que debió pensarlo la anterior generación sobre la mía, yo creo que la que me sigue está aprendiendo a que pueden conseguirlo todo con sólo pedirlo y que sólo tienen que protestar más para ello. No saben realmente enfrentarse a retos.

    ————————————————————————————————
    Every genration think that the next one is going to be lost. That there is too muhc permissiveness and that is not taking them to anything good. However, nowadays we are that generation that was once criticized… and now we are criticizing next generation.

    Personally, I think rules are necessary and we have to learn how to obbey them since our earlier years and there is nothing wrong (as many psychologist say) in denying anything. As my preceding generation should have thought about my generation, I think that the next one is learning that they can get everything just asking for it and all they have to do to get it if they find some problems is protesting louder. They don’t know how to face any challenge.

  3. More than a question of yes and no, this is a leadership problem that must be taken by every parent, every teacher, every adult. In society every adult has the responsibility to set an example in front of children, in front of others.

  4. I think that if our parents teach us since we are little to accept like answer a NO, with time we’ll learn to assimilate problems when someone say us NO. They must think in the reality, and the reality is that they won’t be always to protect us.

    Pienso que si nuestros padres nos enseñan desde que somos pequeños a aceptar como respuesta un NO, con el tiempo aprenderemos a asimilar problemas cuando alguien nos dice NO. Deben de pensar en la realidad, y la realidad es que ellos no estarán siempre para protegernos.

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