Death Game: El juego de la muerte


This is more than a tv program, it is more than a Tv show, the Death Game is an experiment in real time. This tv show tries to demonstrate that normal people can follow extreme orders. ORders that can kill someone under the excuse of being a television program. Could you do this? After watching the video maybe we can understand (or not) what happened to the German soldiers during the second world war when they exterminated Jewish women and children.

Esto es más que un programa de televisión, más que un show televisivo, el Juego de la Muerte es un experimento realizado en tiempo real. Este programa trata de demostrar que la gente normal es capaz de acatar órdenes extremas. Órdenes que pueden matar a alguien bajo la excusa de estar en un programa de televisión. ¿Acaso podrías tu? Puede que después de ver el documental podamos entender mejor lo que les ocurrió a los soldados alemanes durante la Segunda Guerra Mundial mientras exterminaban a mujeres y niños judíos.

Resumen Programa English.

News about the Death of game

El juego de la muerte en español:

9 pensamientos en “Death Game: El juego de la muerte

  1. Knowing that they could make money, they wanted to withdraw,
    but obedience would not allow it.
    The duty is more important than money, or the suffering of a person

    Sabiendo que podían ganar mucho dinero, se querían retirar
    pero la obediencia se lo impedía.
    El deber importa mas que el dinero, o el sufrimiento de una persona

  2. Knowing that they could make money, they wanted to withdraw,
    but obedience would not allow it.
    The duty is more important than money, or the suffering of a person

    A sabiendas de que podían ganar dinero, querían retirar,
    pero la obediencia no se lo permitió.
    El deber es más importante que el dinero, o el sufrimiento de una persona

  3. Por eso es tan importante el individualismo. Es emocionante comprobar cómo a lo largo de la historia ha habido individuos que se han opuesto a la situación dominante, a lo que tocaba. En la época de las Cruzadas lo normal es que los trovadores jalearan a los reyes en las matanzas. Pero hubo alguno que compuso canciones pacifistas. O mejor, para no caer en el anacronismo, digamos canciones opuestas a la guerra. Siempre ha habido individuos que han estado por encima de las circunstancias, de las situaciones. No suelen ir a los estadios de fútbol, ni a los conciertos de las plazas de toros, ni salen en la orla de su promoción, ni tienen mil amigos, etc. Pero conviene mirarlos cuando no se dejan mandar por las situaciones. Como profe, siempre he sentido debilidad por esos alumnos.

    • Bueno el concepto de masa no tiene por qué estar totalmente reñido con el de individuo, pero sí es importante que el individuo sea consciente y sea él mismo el que elija cuándo quiere ser masa y sepa las razones, con eso ya daríamos un gran paso adelante para evitar la servidumbre y el borreguismo

  4. Yo creo que más de una persona a las cuales vemos cada día acataría este tipo de órdenes ya que es una pura reacción psicológica instantánea la de obedecer una orden de quien crees que es una autoridad en un momento concreto y más, viéndose la persona como ”obligada” a realizar tal cruel acto. Aunque al final resulte ser mentira y afortunadamente nadie resulte herido, no sé a donde llega el poder de ejercer autoridad y sobre todo la capacidad de aceptar una orden sin cuestionar el porqué, incluso creyendo que una persona está muriendo. Sinceramente creo que el problema de que todas esas personas lleguen al final del concurso radica en la educación que han recibido, que no les ha enseñado a cuestionar toda información u orden que se les dé; lo cual considero esencial para cualquier persona, el pensar y procesar críticamente cada idea. Sin hablar por supuesto del factor humano, convirtiéndose la persona redimida a órdenes en un total villano sin casi importarle cuales sean las consecuencias que sufra a la persona que se cree dañada.

  5. la verdad es que resulta un experimento muy interesante.No llegue a imaginar que tanta gente pasaría por el aro a la hora de acatar las ordenes del programa por muy frívolas e incoherentes que pareciesen.Sinceramente,después de ver esto dudo mucho de mi capacidad para denegar una orden por muy dura que me pareciese aunque en el fondo me vea incapaz de rebajarme a ese nivel.desde este punto de vista si se puede llegar a entender el por qué de aquella tragedia tras las normas de aquel dictador,todos aquellos asesinatos,que aún así no resultan justificables.pero las personas en la actualidad no son capaces de plantarse ante una mala decisión de un superior,todo porque no quieren asumir las consecuencias,¿pero sería una irresponsabilidad actuar contra la conciencia?,¿seríamos realmente libres?.si no luchamos por nuestros ideales o nuestros principios,no llegaremos a ser felices nunca,y siempre habrá alguien encima que nos manipule,nos pisotee y nos desprenda de la libertad.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s