Technoethics I . La ética de la tecnología (1º parte)


This is a word that it is developing at the same time asI am writing this post. It’s a challenge  for the 21st century, a serious question that must  be addressed. I would like to start this matter with  the wikipedia, the article can situate us inside the problem, it  is very well done. After there are some videos and text that show us different points of view about this matter. One article from New York Times about the future of moral machines, a power point about  ethics and robots, a negative vision of everyday technologies on youtube. This post is only the beginning.

Esta palabra está en pleno desarrollo en  este preciso momento. La tecnoética es un  desafío para el siglo XXI, es una cuestión importante que necesita ser tratada. Me gustaría empezar el tema con la Wikipedia, el articulo  sirve para situarnos en el problema y está bien hecho. Después   hay algún video y textos que abordan el asunto desde distintos puntos de  vista. EL artículo del New York Times trata sobre el futuro moral de las máquinas, dejo un power point  sobre ética y robots y un video con una negativa visión de la introducción de las nuevas tecnologías en nuestra  vida. Es solo el principio para abrir debate.

wikipedia:

http://en.wikipedia.org/wiki/Technoethics

articulo N.Y.T.

http://opinionator.blogs.nytimes.com/2011/12/25/the-future-of-moral-machines/?scp=1&sq=The+Future+of+Moral+Machines&st=cse

video

Power point about ethics and information and technology

Un pensamiento en “Technoethics I . La ética de la tecnología (1º parte)

  1. Me ha venido a la mente -y la he buscado- una respuesta de Féiix de Azúa en una entrevista. Viene un poco a cuento:
    – Recientemente decía usted que en momentos como estos es cuando más necesaria resulta la filosofía ¿Cree que ciencias como la neurología o la psicología evolucionista puede dar las respuestas que durante siglos ha buscado la filosofía, o no hay que hacer mucho caso a Punset?

    (ríe) Punset es un ser encantador, muy ligón. La parte de Punset que más me interesa son sus ligues. Pero la ciencia ha ido siempre a rastras de la filosofía; si la filosofía no le da el concepto, la ciencia no puede hacer nada. Siempre ha sido una herramienta de la filosofía. Eso, claro cuando la ciencia es ciencia. En la actualidad llamamos ciencia a cualquier cosa; uno que inventa un teléfono que te rasca el oído decimos que es un científico. Confundimos técnica con ciencia, tecnología con técnica… La ciencia es una cosa muy seria y me temo que ahora hay muy poquita. Hubo; en los años 70 la lingüística se puso bastante científica, pero también eso se fue al carajo. En la actualidad parece que lo más científico sean las neurociencias y estas cosas, pero me da la impresión de que son pura superstición.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s